Petra Kvitova ha ganado 27 títulos y dos Grand Slams en su carrera, pero su agotadora final del Mutua Madrid Open 2018 contra Kiki Bertens se destaca como uno de los mejores partidos que ha jugado.
“¡Esa victoria fue algo muy especial para mí, estaba tan agotada!” Kvitova dijo en My Performance 360, recordando el thriller de tres sets que terminó con una victoria de 7-6 (6), 4-6, 6-3 a su favor, y la convirtió en la primera campeona de Madrid.
Ver video: My Performance 360: Petra Kvitova – Final Madrid 2018
Kvitova apareció recientemente en My Performance 360, una nueva serie de videos de la WTA en asociación con SAP que les pide a los jugadores que cuenten la historia interna de algunas de sus mayores victorias, mientras se basan en entrenadores, estadísticas y más para pintar la imagen completa.
Episodios recientes también han presentado a Elina Svitolina con el entrenador Andrew Bettles discutiendo la final de Monterrey 2020, y los socios de dobles Barbora Strycova y Hsieh Su-Wei , que se unieron a la convocatoria vistiendo WTA It Takes merch, hablando sobre su victoria en la final de Brisbane 2020.
Antes de la final de Madrid 2018, Kvitova ya había levantado trofeos en San Petersburgo y Doha, y acababa de completar una semana de cuento de hadas en Praga que vio a la jugadora checa ser coronada frente a sus fanáticos locales. Pero no había tiempo para celebrar.
“Había ganado Praga la semana anterior, y justo después de la final, volé a Madrid”, reveló Kvitova.