WTA TENNIS, Domingo 2 de octubre.-
Barbora Krejcikova capturó el cuarto título de individuales de su carrera con una victoria en sets seguidos sobre la cabeza de serie número uno y la favorita local Anett Kontaveit en el Abierto de Tallin.
Después de una sequía de títulos individuales de más de un año, Barbora Krejcikova es nuevamente campeona individual en el Hologic WTA Tour.
La cabeza de serie número 7 de la República Checa despachó a la cabeza de serie número 1 y esperanza local Anett Kontaveit 6-2, 6-3 en el Abierto de Tallin inaugural el domingo, ganando el cuarto título de individuales de su carrera y el primero de la temporada.
“Realmente orgullosa de cómo pude traer mi mejor desempeño para la final”, dijo Krejcikova después. “Esperaba que Anett fuera a jugar rápido y trataría de presionarme desde el primer punto. Así que solo estaba tratando de jugar mi juego y tratando de eliminar eso”.
“Tenía muchas ganas de salir y jugar mi mejor tenis y tratar de disfrutar la final, porque me tomó mucha lucha y energía llegar allí”.
Krejcikova reclamó sus primeros tres títulos de singles durante un lapso de tres meses el año pasado, incluido un título de singles de Grand Slam inaugural en Roland Garros 2021.
Pero después de triunfar en casa en Praga en julio pasado, Krejcikova solo había llegado a una final individual desde entonces, que perdió ante Paula Badosa en Sydney en enero.
Krejcikova finalmente reservó un lugar en otra final individual esta semana en la capital estonia de Tallin, donde se enfrentó a la favorita del público, Kontaveit, la jugadora mejor clasificada en la historia de Estonia.