Por Generoso Castillo
Colonia, Alemania.- Raven Klaasen y Ben McLachlan ganaron el campeonato bett1HULKS en su debut en equipo, derrotando a los dos veces campeones de Roland Garros Kevin Krawietz y Andreas Mies 6-2, 6-4 después de salvar 10 de 11 puntos para partido.
“Fue un partido divertido de jugar. Quiero agradecer a mi socio Ben. Fue nuestra primera semana juntos, nos divertimos mucho aquí “, dijo Klaasen durante la ceremonia de trofeos.” Fuimos muy afortunados hoy de que las cosas salieran bien. Probablemente jugamos contra el equipo más popular del Tour en este momento con estos muchachos “.
El tándem no cabeza de serie no perdió un set en el ATP 250, incluidas victorias contra los cuartos preclasificados Jurgen Melzer / Edouard Roger-Vasselin y los finalistas del Abierto de Australia Max Purcell / Luke Saville.
Enfrentaron una dura prueba en la final contra Krawietz y Mies, quienes se han clasificado para las Nitto ATP Finals por segundo año consecutivo. Klaasen y McLachlan dejaron escapar una ventaja de quiebre en el segundo set y casi lo hicieron de nuevo cuando sacaron para el partido en 5-4, 15/40 en el segundo set. Pero los campeones consiguieron tres puntos consecutivos para cerrar su victoria a los 74 minutos.
“Fue un placer jugar con Raven. Hoy se le ocurrió la mercancía ”, dijo McLachlan. “Ha sido muy divertido y realmente disfruté este”.
Klaasen y McLachlan salvaron 10 de los 11 puntos de quiebre que enfrentaron y convirtieron los cuatro puntos de quiebre que obtuvieron contra los alemanes. Klaasen ha ganado un trofeo ATP Tour en ocho años consecutivos, y McLachlan es seis veces campeón a nivel del Tour. Obtuvieron 250 puntos FedEx ATP Dobles Ranking y se repartieron 6.030 €.
Krawietz y Mies perdieron su primera final ATP Tour, cayendo a 4-1 en partidos de campeonato. Los alemanes intentaban reclamar su primer trofeo en casa. Los terceros cabezas de serie parten de Colonia con 150 puntos y una participación de 5.000 €.