Matinal corta pero de calidad en el Circuito Jerez-Ángel Nieto. Los parches húmedos y el frío retrasaron el inicio de la segunda y definitiva jornada de test en el circuito andaluz y la lluvia frenó en seco la actividad justo antes de llegar al mediodía. En el medio se vieron pocas vueltas de los 23 integrantes, pero muchas de ellas de calidad. Y una igualdad espectacular entre las marcas.
Únicamente 166 milésimas separaron al primero, Marc Márquez con la Honda, del sexto, Andrea Dovizioso con la Ducati. Entre ellos las dos Suzuki de Álex Rins y Joan Mir, y las dos Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Y excepto el francés del Petronas, por sólo 88 milésimas, y Mack, muy lejos del estratosférico tiempo con el que arrasó en la jornada inicial, todos ellos mejoraron sus tiempos de ayer.
Morbidelli, Miller, Pol Espargaró, todos ellos a menos de medio segundo del campeón que parece recuperado de la subluxación de hombro derecho sufrida en la sesión inicial, y Rossi, a 0.532, cerraron el top ten, lo que reafirma la igualdad vista en la pista andaluza. Por detrás, Tito Rabat fue 14º y el piloto que más vueltas dio con 24, Aleix Espargaró acabó 15º, Álex Márquez 17º, Dani Pedrosa 18º y recuperado de su problema intestinal e Iker Lecuona 20º.
La tarde se presenta lluviosa, pero está previsto que muchos de los pilotos, entre ellos Maverick Viñales con su Yamaha, rueden con pista mojada para seguir avanzando en la preparación del chasis de 2020, y en especial, en el caso del catalán con el foco puesto en el motor.