Jannik Sinner derrota a Frances Tiafoe en la final, logrando una preparación ideal para el US Open.

Por: Diego Castillo

 

Jannik Sinner derrotó a Frances Tiafoe en sets seguidos en la final del Abierto de Cincinnati y la número uno del mundo volvió a su mejor forma de cara al Abierto de Estados Unidos y al último Grand Slam del año.

Sinner comenzó la temporada ganando su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, pero sufrió una lesión en la ingle en los últimos meses y se perdió los Juegos Olímpicos de París debido a una amigdalitis.

El jugador de 23 años cojeó por momentos durante un apretado primer set que fue a favor del italiano antes de ganar el partido, ganando 7-6 (7-4) 6-2.

El favorito estadounidense Tiafoe se arrepentirá de haber perdido dos oportunidades de quiebre en el primer juego del partido, y también cayó una tercera oportunidad más adelante en el set.

El Pecador castiga a su oponente ganando el desempate del primer set antes de obtener una interrupción inmediata del servicio para comenzar el segundo.

Poco después, el marcador estaba 4-1 cuando Sinner obtuvo un doble break con un fuerte golpe de derecha en la línea ganadora.

Tuvo tres puntos de partido mientras lideraba 0-40 en el siguiente juego de servicio de Tiafoe, pero no pudo convertir ninguno cuando el popular estadounidense obligó a Sinner a servir, lo que le aseguró el título.