Indonesia, 19 años de espera para ganar la Thomas Cup
Una larga espera de casi dos décadas terminó hoy para Indonesia con su reconquista de la Thomas Cup en Aarhus.

La potencia asiática había ganado 13 antes de esto, pero estaba estancada en ese número desde 2002. Habían aparecido en dos finales más, en 2010 y 2016, fallando en ambas ocasiones.

“Estoy muy feliz porque esta es mi primera vez, y lo hemos ganado después de 19 años, y finalmente lo pudimos llevar a casa. No sé qué decir, no puedo expresar mis sentimientos ”, dijo el veterano activista Hendra Setiawan, quien finalmente agregó la Copa Thomas a su lista de logros.
Los indonesios fueron casi perfectos en su desmantelamiento de un equipo chino más joven y relativamente inexperto, que buscaba la Copa Thomas después de haber ganado los otros dos títulos de equipos importantes recientemente: la Copa Sudirman y la Copa Uber.

Anthony Sinisuka Ginting, Fajar Alfian / Muhammad Rian Ardianto y Jonatan Christie lograron el 3-0, todos ellos manteniendo la compostura incluso cuando las cosas se pusieron difíciles.

Indonesia entró con opciones interesantes en dobles. Alfian y Ardianto fueron promovidos a primeros dobles, y la pareja scratch de Daniel Marthin y Kevin Sanjaya Sukamuljo quedaron en segundo lugar.
Ginting proporcionó el gran avance, manteniendo a raya a Lu Guang Zu en 77 minutos. Las variaciones tácticas de Alfian y Ardianto inquietaron a He Ji Ting y Zhou Hao Dong, e Indonesia se fue 2-0 con Jonatan Christie enfrentándose a Li Shi Feng.

Christie había jugado un partido de 100 minutos contra Anders Antonsen el sábado, pero estaba listo para otro partido largo. Li Shi Feng mantuvo vivas las esperanzas de China hasta la mitad del tercero, cuando Christie comenzó a desgastarlo con precisión y control, lanzando ráfagas de ataque en los momentos adecuados.



No hubo momentos de nerviosismo, ni dudas. Y tan pronto como se ganó el punto final, el resto del equipo inundó la arena.

"En el tercer juego dije, vamos, juguemos 100 minutos de nuevo", dijo Christie. “Simplemente me motivé. Mi último partido me dio confianza. Estaba listo para 120 minutos nuevamente. Este es mi mayor logro, más grande que mi oro en los Juegos Asiáticos ".