IMPARABLE ZVEREV SACA A SINNER

NUEVA YORK. Alexander Zverev derrotó con solvencia al italiano Janick Sinner en tres sets (6-4,6-4 y 7-6(7)) y avanza a los cuartos de final del US Open, donde se verá las caras con el el sudafricano Lloyd Harris, que logró el mayor éxito de su carrera en Grand Slams al someter con remontada y seis meritorios quiebres al cañonero estadounidense Reilly Opelka (6-7 (6), 6-4, 6-1 y 6-3) .

El tenista alemán, que lleva 15 victorias seguidas este verano (seis en los Juegos de Tokio, cino en el Masters 1.000 de Cincinnati y cuatro en Nueva York) se mostró muy firme a lo largo de todo el partido y solo al final del tercer set se dejó intimidar por Sinner. Zverev comenzó el primer set haciendo valer su gran servicio y aprovechó las dudas de un Sinner que se sintió más cómodo desde el fondo de la pista que en la red para romper su saque y adjudicarse el primer set.

El segundo set arrancó con la misma premisa que el primero, con un Sinner bien plantado, pero con un Zverev muy cómodo al servicio. Con empate a cuatro juegos, el alemán rompió el saque del italiano y cerró el set con el mismo marcador que el anterior.

Lejos de venirse abajo, Sinner salió a por todas en el tercer set, y a pesar de que Zverev le rompió de nuevo el saque a las primeras de cambio, supo aguantar y aprovechar su oportunidad para romperle y entrar de nuevo en el partido. A partir de ahí, el público de Nueva York le llevó en bolandas al tie break, en el que gozó de tres bolas de set, pero que finalmente se adjudicó el alemán aprovechando su primera bola de partido.