LOS ANGELES. La NBA ha publicado la tradicional encuesta entre los general manager de las 30 franquicias sobre los resultados de la temporada que está a punto de empezar. Un curso que puede suponer un punto de inflexión en la historia de la liga con el comienzo del declive de LeBron James.
Al menos eso es lo que piensan los directivos que por primera vez desde su temporada de novato no han dado un solo voto al alero de los Lakers como posible MVP de la temporada. El cuatro veces campeón de la NBA no entra en ninguna de las quinielas que han elegido a Kevin Durant como favorito con un 37%, seguido por Luka Doncic (33%) y Giannis Antetokounmpo (13%).
Precisamente Durant y los Nets han sido elegidos por los directivos de los 30 equipos como el gran favorito para hacerse con el título de la NBA con un 72% de los votos por un 17% de los Lakers. Eso sí, esta votación no tiene en cuenta el conflicto de la franquicia de Brooklyn con Kyrie Irving a cuenta de las vacunas contra el coronavirus.
Otra de las preguntas lanzadas a los general manager de la NBA es qué jugador elegirían para construir una franquicia a su alrededor. El ex madridista Luka Doncic es el favorito para reconstruir con un 43% de los votos por delante de Antetokounmpo (40%).
Por último, una sección de la encuesta hace hincapié en los jugadores internacionales que no están en la NBA y ahí el nombre propio es el del jugador del Barcelona Nikola Mirotic, por delante de Vasilje Micic y el gran proyecto del baloncesto europeo, Victor Wembanyama.