Hurkacz le gana a Korda final tenis Delray Beach

Por Generoso Castillo

Delray Beach, Florida.- El polaco y cuarto cabeza de serie, Hubert Hurkacz, debutó coronándose en el Delray Beach Open by VITACOST.com con al derrotar al estadounidense #NextGenATP Sebastian Korda en la final.

Hurkacz, No. 35 en el FedEx ATP Rankings, llegó al sur de Florida en busca de su segundo título ATP Tour y el primero desde el Winston-Salem Open 2019. El polaco no perdió un set en toda la semana y solo necesitó 68 minutos para llevarse la victoria por 6-3, 6-3 sobre Korda, de 20 años.

“Estaba tratando de concentrarme en [las] ​​cosas que debería hacer y mantenerme agresivo, porque Sebastian nunca me entregará el partido”, dijo Hurkacz. “A veces es incluso más difícil cuando tu oponente no se siente bien al 100%. Está tratando de concentrarse en lo que puede hacer, y puede sacar grandes tiros y pegar grandes tiros desde la línea de fondo. Así que fue crucial para mí mantenerme agresivo y obtener una ventaja allí “.

Haga click para ver video

Korda anotó victorias sobre el No. 95 Soonwoo Kwon, el No. 52 Tommy Paul, el No. 25 John Isner y el No. 74 Cameron Norrie para alcanzar su primera final ATP Tour. Se adelantó temprano contra Hurkacz, infligiendo daño con su revés para reclamar un quiebre de servicio en el primer juego del partido. “La forma en que [Korda] está jugando, será asombroso lo que pueda lograr en el futuro”, reconoció Hurkacz.

“Es una lástima que no estuviera al 100% en forma hoy, pero su juego está ahí. Estoy seguro de que tendrá muchos trofeos en el futuro “.

Pero el estadounidense, que anteriormente perdió sus primeras ocho finales como profesional antes del gran avance del ATP Challenger Tour del año pasado en Eckental, no pudo mantener el nivel ya que Hurkacz aprovechó un tramo propenso a errores para regresar. De 1-3 en contra, Hurkacz regresó para ganar cinco juegos seguidos para llevarse el primer set.

Hurkacz mantuvo cómodamente el control en el segundo set mientras continuaban las luchas de Korda. El polaco rompió dos veces más, reclamando el partido con un ganador de globo para convertirse en el primer campeón polaco en reinar en Delray Beach. “Se siente genial”, dijo Hurkacz. “Es el comienzo de la temporada y todavía tengo que trabajar en un par de cosas, pero espero poder jugar aún mejor en Australia”.