Por Generoso Castillo
París, Francia.- La mejor temporada de la carrera de Ugo Humbert sigue mejorando. El francés de 22 años superó al ex No. 3 del mundo Marin Cilic por 6-3, 6-7 (4), 6-3 este jueves para alcanzar su primer cuarto de final ATP Masters 1000 en el Rolex Paris Masters.
Humbert anotó 19 aces y salvó tres de los cuatro puntos de quiebre que enfrentó para avanzar después de dos horas y 24 minutos.
“Mi juego es un poco diferente. Intento jugar más agresivo”, dijo Humbert. “[He jugado] buenos partidos contra grandes jugadores”.
Haga click en la foto para ver video
Humbert obtuvo su segunda victoria en el Top 10 el martes cuando derrotó al actual campeón de las Nitto ATP Finals, Stefanos Tsitsipas, en un desempate del último set, y no dejó escapar su impulso contra Cilic. El No. 34 del mundo, que compitió en las Next Gen ATP Finals del año pasado, estuvo tranquilo bajo la presión de alcanzar su sexto cuarto de final de la temporada. Humbert, quien ahora tiene marca de 5-1 en sets decisivos desde Roland Garros, ganó sus primeros dos títulos ATP Tour a principios de este año.
“Creo que mentalmente soy muy fuerte desde hace un mes y puedo ganar partidos en tres sets”, dijo Humbert. “Creo que estoy mejor en los momentos clave [de lo que solía ser]”.
Después de que Cilic forzó un decisivo con un buen esfuerzo en el tie-break del segundo set, obtuvo un punto de quiebre en el primer juego del tercer set. Humbert lanzó su servicio deslizante de zurdo y el croata no pudo poner en juego la devolución. Esa fue la última oportunidad que tuvo.
Humbert vs Raonic
Humbert será probado nuevamente en los últimos ocho contra el reciente finalista del Western & Southern Open, Milos Raonic. El canadiense de gran servicio eliminó al clasificado estadounidense Marcos Giron 7-6 (1), 6-2.
Raonic anotó 17 aces en el camino a su victoria de una hora y 22 minutos, en la que no enfrentó un punto de quiebre. El mejor resultado previo del décimo sembrado en el Rolex Paris Masters llegó en 2014, cuando alcanzó la final (p. Djokovic). Este será su primer encuentro ATP Head2Head contra Humbert.
“Será difícil, porque tiene confianza. Saca muy bien. Tuvo buenos resultados desde [el] reinicio del Tour”, dijo Humbert. “Pero ahora solo me gustaría recuperarme y me prepararé [para] mi partido con mi entrenador más tarde”.