Hermanos Tsitsipas avanzan en dobles Tennis ATP de Rotterdam y ayudan a niños en causa

Por Generoso Castillo

 

Rotterdam, Holanda.- Los hermanos Stefanos Tsitsipas y Petros Tsitsipas obtuvieron una victoria en más de un sentido en Rotterdam.

Los griegos derrotaron a los campeones del Abierto de Tenis de Singapur la semana pasada, Sander Gille y Joran Vliegen, 6-2, 6-3 para alcanzar la segunda ronda del Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO. Sin embargo, la victoria no solo los envía a la segunda ronda. Beneficia a los niños.

Después de ganar su partido de individuales contra Egor Gerasimov el martes, Stefanos dijo que por cada partido de dobles a nivel de circuito que gane con su hermano, donará 3.000 euros a Mazi gia a Paidi (Together For Children), cuya misión es “proporcionar apoyo inmediato y eficaz a los niños, las familias y las personas con discapacidad que lo necesitan ”.

“Eso es por una gran causa y también para ganar, es algo grandioso. Cuanto más ganamos, realmente no tengo problemas para donar “, dijo Stefanos el martes. “Yo dono de todos modos, pero creo que es una razón adicional para esforzarnos y querer hacerlo mejor”.

Esta fue la primera victoria de los hermanos a nivel de gira juntos. Al ingresar al partido, Stefanos había perdido 16 de sus últimos 17 partidos de dobles, y su única victoria fue en la ATP Cup, cuando los oponentes españoles de Grecia se retiraron después de un juego.

Hubo dos sorpresas en otras partes del sorteo. Los siguientes oponentes de los hermanos Tsitsipas, Henri Kontinen y Edouard Roger-Vasselin, un dúo de primer año, derrotaron a los mejores sembrados Juan Sebastian Cabal y Robert Farah 4-6, 6-3, 11-9. El equipo finlandés-francés salvó dos puntos de partido para derrotar a los colombianos.

 

En un choque de cuartos de final, los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin eliminaron a los terceros sembrados Wesley Koolhof y Lukasz Kubot por 6-4, 6-3. Chardy y Martin salvaron los tres puntos de quiebre que enfrentaron.

 

Top Seeds sobrevive en Buenos Aires

Los principales sembrados Austin Krajicek y Franko Skugor estuvieron a punto de caer víctimas de la molestia del miércoles en el Abierto de Argentina, pero superaron a Pablo Andujar y Jaume Munar 2-6, 6-3, 10-8. El dúo estadounidense-croata jugará a continuación contra los comodines argentinos Francisco Cerundolo y Federico Coria, quienes eliminaron a Nicholas Monroe y Artem Sitak 3-6, 7-6 (3), 10-7.

 

Romain Arneodo y Benoit Paire, que llegaron a la final la semana pasada en Córdoba, fueron derrotados temprano en Buenos Aires. Oliver Marach y Luis David Martínez salvaron dos puntos de partido antes de derrotar a Arneodo y Paire 6-4, 3-6, 11-9.