SANTO DOMINGO. La República Dominicana buscará este fin de semana una victoria que le permita formar parte del Grupo Mundial I en 2022. Esta serie como visitante ante Túnez es el primero de los tres peldaños que separan a los dominicanos de una vuelta a la élite que, en caso de que los resultados acompañen, podría consumarse en 2023.
Los jugadores que capitanea Federico Rodríguez no lo tendrán fácil ante un equipo tunecino que cuenta con la ventaja de la localía y una potente terna de jugadores. Según el sorteo, a responsabilidad inicial será para Nick Hardt quien tendrá un duro compromiso ante el local Malek Jaziri (272°, ex 42° del mundo); a continuación Roberto Cid Subervi luchará ante Aziz Dougaz.
En el dobles están anotados Hardt/Cid Subervi vs Echargui/Jaziri. Cid, que debutó en Copa Davis en 2012, ha vivido algunos de los momentos más importantes de su país en la Copa Davis como el play-off de ascenso al Grupo Mundial disputado en 2015 al lado del mítico Víctor Estrella Burgos.
Frente a Túnez, el número uno dominicano tiene la oportunidad de reverdecer esos laureles del pasado y poner a su país en la senda del ascenso. Pero si hablamos de veteranía, nadie hace sombre en esta serie al tunecino Malek Jaziri de 37 años que acumula nada menos que 44 series de Copa Davis disputadas desde su debut en el año 2000.
Jaziri ha defendido los intereses de su país en 77 partidos de los que ha ganado 48, un récord al alcance de muy pocos. E tunecino, que llegó a ocupar el puesto 42 mundial en 2017, se enfrentará al joven dominicano Hardt (20 años) en un interesante duelo intergeneracional.
La gran ventaja de la República Dominicana en esta serie es su buen puesto en el ranking de naciones Copa Davis (47) que le permitiría conseguir el ascenso directo al Grupo Mundial I en caso de victoria este fin de semana ante su rival norteafricano.
La eliminatoria se disputa en el Cité Nationale Sportive El Menzah situada en la ciudad de Túnez, capital del país.