LONDRES- Hamilton firmó en Qatar su victoria número 102 y se queda a ocho puntos de Verstappen en la clasificación del Mundial. Desde la pole, y con sus rivales fuera de juego por las sanciones, el inglés no sudó: «La carrera fue más fácil por las penalizaciones, está claro, por los errores que cometieron el sábado. Solo tuve que gestionar la diferencia delante, mantener el coche seguro e intentar maximizar todo para terminar sin problemas. No me sentí amenazado, en la salida arranqué bien y a partir de ahí fue cuestión de mantener la concentración».
«En cuanto giré por la curva seis, ya vi que Max era cuarto. Sabía que había pasado a mi compañero de equipo, pero no sabía que Valtteri había tenido una arrancada tan mala. A partir de entonces me sentía fuerte. Creo que Red Bull tenía ritmo, pero yo podía gestionarlo bien delante, no había problema», dijo sobre el neerlandés. Hamilton suma siete victorias en 2021 por las ocho de Verstappen, nueve si se cuenta el GP de Bélgica.
En el campeonato de constructores, la renta de Mercedes sobre Red Bull se reduce a cinco puntos después del abandono de Bottas y el cuarto puesto de Checo Pérez. «Las próximas dos carreras deberían ser buenas para nuestro coche», dice Hamilton sobre Yeda y Yas Marina. «Las dos últimas semanas han sido fantásticas, increíbles, pero no hay tiempo de celebraciones. Volveré la semana que viene y a partir del lunes estaré entrenando».