Lewis Hamilton llamó a las personas a respetar la cuarentena por la crisis del virus Covid-19, esto luego de ver imágenes en televisión de grandes reuniones.
El seis veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, no daba crédito a las imágenes que veía en las coberturas de noticias donde se mostraban escenas de multitudes reunidas en todo el mundo, esto a pesar de los consejos de sus gobiernos por mantenerse en casa durante la crisis del virus Covid-19.
“Estoy muy triste al escuchar la cantidad de muertes que están ocurriendo en todo el mundo”, escribió Hamilton en sus redes sociales. “Sé que la mayoría de nosotros estamos limitados con el conocimiento de por qué y cómo ha sucedido esto”.
“De cualquier manera, no hay nada que podamos hacer al respecto, excepto tratar de aislarnos, evitar que lo atrapemos y lo propaguemos”.
“Hay gente que todavía va a los clubes y bares y a las grandes reuniones, lo que personalmente creo que es totalmente irresponsable y egoísta”.
El piloto de Mercedes indicó que en estos momentos reza por el personal médico y otros “héroes” que están poniendo sus vidas en riesgo.
“Estoy rezando por la seguridad de mi familia cada día, pero también estoy rezando por ti ahí fuera”.
“Estoy rezando por los que trabajan en las tiendas locales, los repartidores, los médicos y las enfermeras que ponen su propia salud en riesgo para ayudar a otros y mantener los países en funcionamiento. Esos son los héroes. Por favor, manténganse seguros”.
El mensaje llega poco después de que Hamilton aclaró los rumores de ser portador del virus Covid-19, mismos que rechazó, pero admitió que se encuentra en auto-aislamiento desde el Gran Premio de Australia luego de lo sucedido en el paddock de Albert Park.