Lewis Hamilton y Valentino Rossi no acabarán su temporada tras la última carrera. El 9 de diciembre, el nueve veces campeón del Mundo de Motociclismo se citará con el seis veces campeón del Mundo de Fórmula 1 en Cheste para intercambiar máquinas.
El británico se mostraba muy emocionado ante el reto de intentar domar la Yamaha M1 de ‘El Doctor’: “Estoy realmente emocionado porque he estado montando motor muchas veces en los últimos años, pero solamente he pasado tres días en pista. Fueron increíbles y, además, siempre veo las carreras de MotoGP”.
Hamilton, que ya había planteado un reto con Marc Márquez, aceptado por el de Cervera, podrá antes medirse a Valentino Rossi gracias a un evento organizado por Monster: Hamilton probará la Yamaha M1 de Rossi y el italiano se subirá al Mercedes del de Stevenage.
“En Mercedes hay un grupo de gente a la que le gusta montar en moto y es genial, porque es algo que siempre quise hacer desde pequeño, aunque también es muy difícil. Estar en la misma pista con Valentino al mismo tiempo será increíble. Un verdadero honor”, afirmaba, entusiasmado, Lewis Hamilton.
El británico no oculta su admiración por el de Tavullia: “Valentino es un verdadero icono del Campeonato Mundial de Motociclismo. Ha hecho mucho por este deporte y será genial verlo en mi coche”, admite Hamilton, que evita compararse con Rossi: “No me comparo con Valentino porque, básicamente, no me comparo con nadie”.
Para Valentino Rossi no será la primera vez que se sube a un Fórmula 1. Ya probó el Ferrari de Schumacher en Barcelona. De un modo similar, Hamilton hizo sus ‘pinitos’ a bordo de una Superbike en Jerez.