Por Generoso Castillo
LAS VEGAS, EEUU – En la ronda final de THE CJ CUP @ SHADOW CREEK 2020, Jason Kokrak cerró con -8 bajo par (64), lo que lo llevó a 20 bajo par en el torneo y lo suficientemente bueno como para asegurar su primera victoria de su carrera en el PGA TOUR.
Los comentarios en el campo de golf antes de la ronda final de THE CJ CUP @ SHADOW CREEK eran que el ganador iba a venir del penúltimo grupo. Una encuesta rápida de los medios y los voluntarios casi todos dijeron lo mismo. Tenían razón. Algo así como.
Porque cuando se le preguntó quién ganaría de dicho grupo, ninguno dio favorito a Jason Kokrak. En cambio, eran Xander Schauffele o Jason Day eran aclamados por todos. Algunas personas discreparon y dijeron que Russell Henley mantendría su ventaja de tres golpes durante la noche y ganaría en el grupo final.
Quizás no le preguntamos a las personas adecuadas porque fue Kokrak reinó “EN GRANDE” después de su actuación con el putt de su carrera, que lo ayudó a una ronda final de 8 bajo par con 64 y lo elevó a 20 bajo par y finalmente una victoria de dos tiros.
Haga click en la foto para ver video
Con sólo un poco de investigación, hubiéramos sabido que Kokrak es parte del equipo patrocinado por BetMGM que a menudo juega en Shadow Creek, uno de los campos más exclusivos en los EE. UU.
Si bien la mayoría de los jugadores en el campo esta semana nunca habían jugado el campo o lo habían hecho. menos de un puñado de rondas en el lugar, Kokrak supone que ha estado aquí “al norte de 20 rondas”.
“He jugado bastantes rondas aquí en Shadow Creek, así que conozco los greens bastante bien, conozco las pequeñas complejidades de este lugar. No como algunos de los caddies locales, pero definitivamente es un lugar en el que me siento cómodo ”, dijo.
Y jugó con ese tipo de familiaridad, liderando el campo en Strokes Gained: Putting por primera vez en su carrera de 10 temporadas. Su caddie David Robinson también fue fundamental en el resultado. Fue él quien sugirió recientemente un cambio a un putter más largo de 36 pulgadas y fue Robinson quien está a cargo de la lectura del green en el dúo.