Por Gerneroso Castillo
SaarLorLux, Alemania.- Kirsty Gilmour ganó su primer título en casi dos años, ya que siguió a su semifinal derrota de Carolina Marin para ganar el SaarLorLux Open 2020 venciendo a Yvonne Li el domingo.
Haga click en la foto para ver video de las finales
Los individuales masculinos también lanzaron un ganador sorpresa, con el francés Toma Junior Popov capturando el título más grande de su carrera con una dura victoria sobre el holandés Mark Caljouw.
La historia del torneo, sin embargo, fue el choque de los juegos consecutivos de Gilmour de la primera cabeza de serie Carolina Marin – sólo su segunda victoria sobre el español en nueve partidos, y su primera desde 2014.
Gilmour entonces se enfrentó a la alemania Yvonne Li, y a pesar de un complicado segundo partido, aceleró de 17-todos en el segundo para ganar su primer título desde el Abierto escocés 2018 – también un evento World Tour Super 100 – hace casi dos años, 21-10 21-17.
Toma Junior Popov presionó después de vencer al quinto sembrado Hans-Kristian Solberg Vittinghus en la segunda ronda; alivió a su compatriota Thomas Rouxel, y luego se impuso en una batalla de cuartos de final contra el alemán Max Weisskirchen, que había trastornado al primer cabeza de serie Rasmus Gemke.
Popov hizo su camino más allá de Dane Ditlev Jaeger Holm antes de ganar a cal en caljouw en la final, 22-20 19-21 21-14.
Otros resultados
- Dinamarca robó el show en dobles masculinos, con dos parejas jóvenes, Jeppe Bay/Lasse M’lhede y Daniel Lundgaard/Mathias Thyrri, haciendo la final. Bay y Moelhede consiguieron lo mejor de sus compatriotas 21-13 21-15.
- Dinamarca también ganó los dobles mixtos, con los cuartos cabezas de serie Mathias Christiansen/Alexandra B-je vengando su reciente derrota ante los campeones del Abierto de Dinamarca Mark Lamsfuss/Isabel Herttrich por 21-15 19-21 21-11 en el partido más largo del día.
- Los principales cabezas de serie de dobles femeninos Gabriela Stoeva/Stefani Stoeva justificaron su mejor siembra con un cómodo resultado de 21-8 21-11 sobre el joven dúo danés Amalie Magelund/Freja Ravn. Los daneses habían trastornado a compatriotas mayores y segundos cabezas de serie Sara Thygesen/Maiken Fruergaard en las semifinales en juegos consecutivos.