Todo empezó el pasado 17 de marzo con Galo Blanco, director deportivo de Kosmos Tennis y director de competición de las Davis Cup by Rakuten Finals. Retaba entonces a Andrey Rublev a dar 20 toques en el marco de la raqueta con un rollo de papel higiénico.
El ruso cogió el guante al igual que su compatriota Karen Khachanov, los belgas Yannick Mertens y Joran Vliegen, el júnior sudafricano Kholo Montsi, el británico Jonny O’Mara o Albert Costa.
Este lunes ha querido unirse al reto Gerard Piqué, el fundador y presidente de Kosmos, empresa que ha revolucionado la Copa Davis y que tiene sus derechos durante 25 años.
El futbolista azulgrana, que a la vez es empresario y un gran aficionado al tenis, demostró su destreza con la raqueta en un vídeo grabado durante su confinamiento en su casa de Barcelona. Él respondió al reto de Rublev.
Gerard se ha querido sumar a la gran cantidad de iniciativas que estos días se están promoviendo para combatir el confinamiento para enfrentarse al COVID-19. Y ahora reta a hacerlo a otros deportistas como Marc Márquez, Novak Djokovic, Cesc Fábregas y Carles Puyol.
El tenis no ha querido ser menos que el fútbol donde los cracks mundiales se están retando también con papel higiénico ayudados de sus pies.
La organización de fase final de la máxima competición por países, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid, propone a tenistas y aficionados un reto de habilidad para hacer durante la época de confinamiento. Anima a compartir los vídeos en sus redes bajo el hashtag #20touchchallenge.