Hamburgo, Alemania.- Los cuatro fantásticos de Hamburgo ya están definidos desde que desde que el chileno Cristian Garín, el griego Stefano Tsitsipas, el ruso Andrei Rublev y el noruego Casper Rudd ganaron sus respectivos partidos en los cuartos de final del Torneo Masters de esta ciudad.
Garín (CHI) lleva ocho victorias consecutivas en este tipo de eventos: cinco en su coronación en Río de Janeiro a principio de temporada, y tres durante esta semana en el Hamburg European Open, sumando su triunfo ante el kazajo Alexander Bublik por 3-6, 6-4, 6-4 en una hora y 54 minutos.
Haga Click en la foto para ver video
El No. 22 del FedEx ATP Ranking, que rompió en dos ocasiones el saque rival, fue de menos a más en el partido. Luego de perder dos veces su saque en la manga inicial, salvó cuatro break points en la segunda y no ofreció oportunidades de quiebre en el set definitivo. Garín chocará con el griego Stefanos Tsitsipas por el pase a la final.
El avance de Tsitsipas
Tsitsipas (GRE) de su lado, consiguió su segunda victoria consecutiva sobre Dusan Lajovic para meterse en las semifinales del Hamburg European Open. El griego, segundo cabeza de serie, se recuperó de un 3-5 en el tie-break del primer set para acabar ganando 7-6 (5), 6-2 en una hora y 38 minutos.
“Fue un día perfecto, soleado, buen ambiente y buena tierra”, dijo Tsitsipas, que ganó su quinto título ATP Tour en febrero en el Open 13 Provence (v. a Auger-Aliassime).
Así llegó Rublev
Andrey Rublev (RUS) consiguió escalar hasta su tercera semifinal de la temporada en el Hamburg European Open. El No. 14 mundial desmontó por 6-2, 7-5 en una hora y 31 minutos Roberto Bautista Agut, firmando su segunda victoria Top 10 temporada 2020.
El ruso, que igualó los enfrentamientos a 2 victorias por bando, puso sobre la pista una actuación memorable de reflejos, llegando a arrebatar el 56% de los puntos jugados desde la devolución (35/63). Con hasta seis roturas de servicio, Rublev descifró con habilidad el juego del español.
El desquite del noruego
De su parte, el noruego Casper Rudd se desquitó del francés Ugo Humbert al derrotarlo en tres sets 7-5,3-6,6-1 en la ronda de los mejores ocho de Hamburgo.
Humbert (FRA) había vencido a Rudd (NOR) al inicio del años la ronda de 32 del torneo de Auckland, también en tres sets 7-6, 2-6, 6-3.
Rudd(NOR), que con 21 años ocupa el puesto No.30 del mundo, llega a semifinal por segunda semana consecutiva para enfrentarse al ruso Rublev por el pase a la final.