Ganan Águilas, Gigantes y Toros

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas vencieron 6-0 Los Leones del Escogido cayeron este martes ante en el estadio Cibao.

Los santiagueros marcaron dos en el primer episodio, una de ellas gracias a un cuadrangular por el jardín derecho por parte de Leody Taveras frente al abridor escarlata Yoen Socarrás. En esa misma entrada, Ramón Torres conectó sencillo al prado izquierdo, se estafó la intermedia y entró en carrera por imparable de Orlando Calixte al bosque derecho.

Los locales volvieron a anotar en el segundo, nuevamente frente a Socarrás, a quien le fabricaron tres vueltas, pero ninguna limpia, puesto que luego de incogibles consecutivos de Francisco Peña y Christopher Morel abriendo el inning, un error del jardinero Joey Rickard en un batazo de Taveras permitió que las bases se llenaran sin outs, corredores que posteriormente pisaron la registradora. Las cuyayas marcaron una rayita más en el octavo.

SANTO DOMINGO.– Félix Peña estuvo imbateable desde el box, Cristhian Adames remolcó la carrera de la diferencia y los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 2-1, en partido celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor de los Toros, Félix Peña (1-1, 0.82), salió sin decisión luego de lanzar 6 sólidas entradas en blanco de un hit, cero boletos y 6 ponches. Peña retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó en forma consecutiva, desde el sencillo de Ronny Mauricio en la primera entrada.

Le siguieron los relevistas Anthony Gose, Miguel Sánchez (1-0, 0.00) quien se adjudicó la victoria luego de lanzar un tercio de inning en blanco, Tim Peterson y Jenrry Mejía, quien se apuntó su primer salvamento al lanzar el noveno episodio en blanco. En general, el bullpen taurino se combinó para lanzar 3 entradas de 4 hits, una carrera limpia, cero boletos y 4 ponches.

Adames disparó sencillo con un compañero en segunda en la apertura de la octava entrada, que definió el partido a favor de los visitantes.

Fue la primera victoria de los taurinos en  la ruta, que ahora fijan su récord como visitantes en (1-2). Mientras que los Tigres pierden su primero en casa dejando su marca en (2-1).

La última victoria del Licey contra los Toros en serie regular fue el 20 de noviembre de 2019. Fue la 11º victoria consecutiva de los Toros frente a los azules desde esa fecha. En esos partidos, los Toros han sobreanotado al Licey 43-21.

El derecho César Valdez (1-1, 0.00), salió sin decisión pero fue un digno rival desde el box, luego de trabajar durante 6 entradas de una carrera inmerecida, un hit, una base por boloas y 9 ponches.

Aaron Barrett (0-1, 8.10) cargó con la derrota luego de permitir una carrera limpia en una entrada en la que permitió un hit, transfirió a uno y ponchó a otro.

LAS CARRERAS:

Los Toros picaron delante en la apertura del segundo episodio, cuando Beau Taylor conectó rodado al torpedero con dos compañeros a bordo y un disparo desviado del campo pero provocó la primera carrera del partido.

Los Tigres empataron las acciones en el cierre del séptimo acto, cuando Dawel Lugo consiguió un infield hit con corredor en la antesala.

En la apertura del octavo y con corredor en segunda, Cristhian Adames disparó sencillo que produjo la carrera de la ventaja.

Por los Toros, Cristhian Adames de 3-1 con una impulsada, Yamaico Navarro de 4-1 y Jesús Sánchez de 3-1. Por los Tigres, Ronny Mauricio de 4-2 con una anotada, Dawel Lugo de 4-1 con una producida y Samad Taylor de 3-1.

Los Toros continúan en Santo Domingo para visitar a los Leones del Escogido este miércoles, en partido pautado para las 7:15 PM.

En un partido comandado por la buena actuación monticular, los Gigantes ganaron con marcador 2-0 a las Estrellas Orientales en el juego efectuado en el Estadio Tételo Vargas este martes.

El abridor de los Gigantes, Richelson Peña ganó el encuentro y pudo lograr seis entradas en blanco con dos boletos  y 4 ponches, en su segunda salida en la joven temporada.

Tyler Cyr continúo con la responsabilidad en el montículo ponchando a tres bateadores, permitiendo un hit y un boleto, limitando a las Estrellas apenas a tres imparables. Anthony Carter obtuvo su segundo salvamento.

El único extrabase del juego, fue un doble de Hanser Alberto (4-2), en la octava entrada ante el derecho Gerson Moreno.

La primera vuelta gigante llegó en la séptima entrada, en los  pies de la tercera base Kelvin Gutiérrez, quien anotó por elevado de sacrificio del receptor Wilin Rosario después de que se llenaran las bases.

En el noveno episodio llegó la segunda vuelta anotada por Melky Mesa quien entró en sustitución de Alfredo Marte.

Los Gigantes conectaron ocho  imparables ante el desafiante pitcheo oriental, encabezado por el nativo Radhames Liz, quien completó cinco entradas de dos hits y cuatro ponches.

El cuerpo monticular de las Estrellas llegaba hasta este encuentro como líder en efectividad de la liga con 1.64.

El equipo del Cibao logró su segundo triunfo de manera consecutiva colocando su record en 2-4. El séptimo partido de la temporada regular será en el estadio Julián Javier a las 7:00 de la noche, cuando reciban a los Tigres del Licey con el zurdo Adalberto Mejía en su segunda salida de la temporada.