Por Generoso Castillo
Madrid, España.- Partidazo para cerrar el Estrella Damm Open. La revancha de Marbella, el enfrentamiento entre las dos mejores parejas del mundo en la actualidad. Los número 1, Paquito Navarro y Pablo Lima, frente a los segundos del ranking, Ale Galán y Juan Lebrón.
En Marbella fueron Navarro y Lima los que levantaron el título, y en Madrid buscaban el suyo Galán y Lebrón.
VÍDEO-Resumen Final
Pero el partido empezó de cara para la dupla entrenada por Ramiro Choya. Con un break en el tercer juego se presentaban en la final el brasileño y el sevillano, que no solo conseguían hacer frente a la pegada descomunal de sus rivales, sino que se adelantaban apoyados en la experiencia de Lima y en la picardía de Navarro.
A punto estuvieron de recuperar lo perdido los españoles en el punto de oro del octavo juego, pero Paquito no lo iba a permitir. Sin embargo, en el décimo no podían hacer nada y Galán y Lebrón, igualaban la contienda. Y no sólo iban a empatar, sino que conseguían remontar en los últimos instantes y cerrar la primera manga con un 7-5.
Muy diferente iba a ser el desarrollo del segundo episodio, en el que Ale y Juan empezaban tomando el control absoluto del juego. Se adelantaban con un break tempranero y superaban a la dupla hispanobrasileña haciendo y deshaciendo a su antojo. Aunque no iban a rendirse Navarro y Lima, poco o nada podían hacer ante el vendaval de pádel que desplegaban sus rivales. Con un 6-3 en la segunda manga y en apenas una hora y cuarto, Ale Galán y Juan Lebrón se proclamaban campeones del Estrella Damm Open 2020.