La Fórmula 1 ha revelado que ha habido dos resultados positivos para COVID-19 en la última ronda de pruebas antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana.
F1 ha estado realizando pruebas periódicas para COVID-19 en todo el personal que asistió a los grandes premios del “evento cerrado” al comienzo de la temporada 2020, que comenzó con carreras consecutivas en Austria a principios de este mes.
Se ha emitido un informe cada viernes que revela los números de las pruebas, con más de 8,000 pruebas que no dieron lugar a casos positivos durante los fines de semana en Austria.
Pero F1 ahora ha anunciado que ha habido dos resultados positivos de la prueba COVID-19 en Hungría después de casi 5,000 pruebas durante la última semana.
“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4.997 pruebas para COVID-19 en conductores, equipos y personal”, se lee en un comunicado.
“De estos, dos personas dieron positivo. Las personas no estaban presentes en Austria, con las personas afectadas retiradas de las operaciones y aisladas.
“Rastreo de contactos cercanos completados y aislados. La FIA y la Fórmula 1 están proporcionando esta información agregada para propósitos de integridad y transparencia de la competencia.
“La FIA o la Fórmula 1 no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos y los resultados se harán públicos cada 7 días”.
Es el primer caso de COVID-19 en el paddock de F1 desde que un miembro del equipo de McLaren dio positivo antes del Gran Premio de Australia en marzo, lo que finalmente llevó a la cancelación de la carrera después de que el equipo se retirara.
F1 ha estado atento en su planificación para tal escenario en el que alguien realiza una prueba de COVID-19 bajo las nuevas pautas, asegurando que se cumplan las burbujas para limitar la interacción y reducir la posibilidad de infección.
El director general de F1 de automovilismo Ross Brawn dijo la semana pasada que el deporte no podía ser “complaciente” por no tener casos positivos, creyendo que era inevitable que finalmente surgiera un resultado positivo.
La FIA le escribió a Ferrari sobre las acciones de sus conductores durante los fines de semana en Austria después de que se vio a Sebastian Vettel rompiendo las pautas cuando habló con los miembros del equipo Red Bull, y Charles Leclerc optó por regresar a Mónaco y salir de su burbuja entre los dos primeros eventos.