Las ventajas que ha dado el ATP a los jugadores participantes en la Copa del Mundo, en cuanto a la suma de puntos y el hecho que tengan un torneo extra para puntuar a sumar a los 18 contables, no ha gustado a muchos
.Una de las primeras voces críticas ha sido Mardy Fish, actual capitán estadounidense de la Copa Davis. Fish, que ha visto como el entrenador del combinado yanqui en la competición ha sido David Mcpherson, el técnico de John Isner y los hermanos Bob y Mike Bryan, se ha quejado del trato de favor a través de las redes sociales.
“O sea que ganar la ATP Cup otorga más puntos que un torneo de categoría 500 y, además, tienes un evento extra para puntuar. Sin olvidar que sólo pueden jugar dos jugadores”, comentaba. Novak Djokovic, con seis victorias individuales, ha llegado a los 660 puntos.
El español Pablo Andújar, que se medirá esta semana en la primera ronda de Auckland a Feliciano López, ha sido de los primeros en posicionarse del lado de Fish: “Es una broma”.
El australiano John Millman, por su parte, ha defendido a la organización, matizando que la puntuación se votó en Indian Wells.