ElShorbagy superará a su compatriota Ali Farag como el No. 1 del mundo masculino en el Ranking Mundial de PSA para febrero después de que regresó de un juego para vencer al No. 3 del mundo Momen, ganando 9-11, 11-7, 11-7, 11 -5 para capturar su tercer trofeo del Torneo de Campeones después de las victorias en 2015 y 2016.
El jugador de 29 años fue subcampeón en Grand Central hace 12 meses cuando perdió la final, y su lugar número 1 del mundo, ante Farag. Sin embargo, ElShorbagy recortó una cifra determinada en la cancha, aunque a veces tuvo problemas con su rodilla derecha y necesitó tratamiento del fisio cuando tenía 8-5 en el cuarto juego.
Sin embargo, luchó contra la barrera del dolor para cerrar la victoria y obtener su título número 40 del PSA Tour, un recuento que lo coloca en el quinto lugar en la lista de ganadores del título PSA World Tour masculino de todos los tiempos, nivel con su compañero egipcio Ramy Ashour y ex World No.1 Gregory Gaultier.
“Ganar el trofeo por tercera vez es un honor”, dijo ElShorbagy.
“Tener tu nombre junto a todos los grandes campeones que han ganado el evento, es el tipo de momento por el que vivo. Antes de que comenzara la temporada, dije que mi objetivo principal era volver al No. 1 del mundo y lograr esto en la misma cancha en la que perdí el No. 1 del mundo el año pasado es una gran sensación.
“No hay mejor lugar que aquí que hubiera querido que sucediera y estoy realmente orgulloso”.
En la final femenina, Serme número 5 del mundo consiguió su segundo título del Torneo de Campeones después de que una actuación impresionante de 30 años la vio terminar una racha de cuatro derrotas consecutivas ante El Sherbini.