Los equipos McLaren y Renault han anunciado recientemente que se retiran como parte activa en la protesta contra Racing Point y la sanción impuesta por su sistema aireador de los frenos ilegal. Esto convertía Ferrari en el único equipo que quedaba al frente de la lucha contra el RP20.
Ferrari pedía hace unos días más claridad a la FIA en la normativa, precisamente por el caso del plagio del ‘Mercedes rosa’, que ha dejado a los de Maranello muy afectados. Es por espo por lo que la Scuderia sigue adelante con su apelación, por esa falta de claridad que existe sobre las actualizaciones y modificaciones que pueden montar los equipos en el chasis.
Para 2021 se va a limitar el desarrollo aerodinámico de los equipos, que sólo podrán hacer un número determinado de cambios en el chasis, el resto de mejoras estarán restringidas si superan el número de mejoras permitidas. La escudería italiana ve injusto que Racing Point, al haber copiado a Mercedes, juegue con ventaja, ya que los británicos utilizan las piezas del coche diseñado la temporada anterior por Mercedes.
Ferrari considera que si no lucha hasta el final en esta situación, sería injusto que Racing Point pudiera utilizar la suspensión trasera de un coche campeón como el aleman el año que viene.