ROMA. Hace poco, Lewis Hamilton ha puesto de manifiesto que le habría gustado fichar por Ferrari en algún momento a lo largo de su lóngeva carrera. Ahora, a sus 36 años, da por hecho que eso no será posible. “Nunca ha sido realmente posible y nunca sabré exactamente por qué. Durante años, siempre que voy a Monza y veo a los fans, los escucho decir ‘¡Ven a Ferrari!’ y me calienta el corazón, pero la verdad es que bastante sorprendente que nunca haya pilotado para Ferrari después de tantos años. Porque es un sueño para todos, un objetivo a alcanzar”, ha recalcado el heptacampeón que ha militado únicamente en dos equipos: en McLaren (207-2012) y en Mercedes (2013-2021 y ha renovado su contrato por dos años más).
El caso es que ese viejo sueño de Lewis pudo cumplirse. La ‘Scuderia’ sí que pensó en contratarle. Así lo ha confesado Stefano Domenicali. Recordemos que el actual presidente de la F1 dirigió al equipo de Maranello desde 2008 hasta 2014. Eso sí, el dirigente no ha desvelado cuándo intentaron que fructificase la operación.
“Siendo sincero, sí pensamos en ficharle. Esto es cierto. Lo hemos discutido”, ha señalado Domenicali en unas declaraciones a ‘Sky Sports’. El CEO de la F1 piensa que Hamilton acertó en sus movimientos en el ‘Gran Circo’. No en vano, irse a Mercedes le ha convertido en heptacampeón. “Creo que la respuesta que Lewis pudo dar es la correcta. Hoy, creo que ese momento ya ha pasado. Hay una película que para mí a veces es muy importante recordar: ‘Sliding Doors’ (‘Dos vidas en un instante’). Hay momentos en los que, si no entras en un ascensor, te quedas en el suelo. Esa fue la situación que vivió Lewis en ese momento específico de su vida. Creo que no podemos culparle de su elección porque ha tenido una carrera realmente increíble“, ha sentenciado Domenicali.