Fernando Alonso: “Creo que tras el Dakar volveré a preparar las 500 Millas”.

Fernando Alonso ha pasado un fin de semana de lo más ajetreado en Cataluña, primero con su presentación oficial como piloto Toyota para el Dakar y luego probando su Hilux y atendiendo la cita española del WRC.”Creo que después del Dakar volveré a preparar la Indy 500 de la mejor manera posible y, después, ya se verá qué pasa con 2021″, señaló en una entrevista con el promotor del campeonato.”Creo que la Fórmula 1 con las nuevas regulaciones es algo que analizar con mucho cuidado. Veremos cuando estas se confirmen qué sucede. Por ahora regresar a la Fórmula 1 está en 50/50″, añadió.
Fernando tenía previsto viajar a Austin esta semana, como embajador de McLaren, donde se esperaba un anuncio de su participación en las 500 Millas con su actual equipo, pero ya tiene fecha para su segunda carrera con Toyota y no está prevista esta presencia americana: del 4 al 9 de noviembre en Arabia Saudí.
Una paliza de 1.800 kilómetros para el asturiano en la zona de Al-Ula, sobre el suelo en el que en enero comenzará la aventura. El rally en Arabia ya será con un coche completamente nuevo y preparado para él que está a punto de concluir su fabricación en Sudáfrica. Antes del Dakar aún le quedará un test más, en las dunas, con un escenario aún por definir entre Namibia o Abu Dabi.En su contacto con los rallies en el Cataluña, Fernando también dejó entrever que le encantaría probar el Yaris WRC del campeón Ott Tänak, “porque es una maravilla”, pero no tiene tan claro saltar algún día al campeonato. “Creo que sería a muy largo plazo, no a medio. El WRC requiere de una interacción y confianza con el copiloto extrema para seguir las notas y fiarte de él en cada curva que sería un poco incómoda para mí. Necesito tener la última palabra a la hora de pilotar. En el rally esta responsabilidad está compartida y creo que me resultaría más difícil”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.