Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Bádminton volvió a realizar visitas técnicas a sus asociaciones provinciales como parte de los preparativos para la celebración de su primer torneo nacional del año a efectuarse los dias 3, 4 y 5 de abril, en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En esta ocasión los acompañamientos fueron a las provincias del este de Hato Mayor y San .Pedro de Macorís.
Por la FEDOBAD, la comisión estuvo integrada por los entrenadores Miguel Feliz y Rafael Santín y el secretario general, Generoso Castillo
.
La primera parada correspondió a Hato Mayor, donde la profesora Margarita Peguero, presidenta de.la Asociación de Bádminton de la provincia junto a su entrenador Jesús Monegro, recibieron al equipo en el colegio Trinidad.
Alli, luego de intercambiar la data de los clubes y alumnos del proyecto, los entrenadires evaluaron el nivel de los niños y luego iniciaron clínicas de corrección técnico táctica para la mejoria del juego de los atletas.
Culminado el.proceso en Hato Mayor, los técnicos de la FEDOBAD se trasladaron a San Pedro de Macorís, siendo recibidos por el profesor Santos Rijo, presidente te de la Asociación, junto a su directiva y atletas destacados.
En esta provincia, la visita se concentró más directo en el juego de los atletas, ya que los mismos poseen un nivel más avanzado.
Carlos y Johan Rijo, Mabel Sánchez, Johnny Linarez, Jesús Williams, Yhani Carrion, entre otros, recibieron tecnicas de juego avanzado ebre el servicio y la devolución en momentos críticos.
De igual forma, Rijo(Santos) le presentó a los federados su proyecto para atletas de Bádminton con Discapacidad, PARABADMINTON.
Al final, los técnicos de la FECOBAD le dejaron a Rijo, muestras de volantes para el Bádminton para jugar al aire libre “Air Badminton’.
Con estas visitas, la FEDOBAD ya ha alcanzado a16 de las 23 asociaciones afiliadas, tranmitiéndoles el mensaje directo de participación en las próximas actividades.
La Federación Dominicana de Bádminton continuará el próximo fin de semana con las visitas a las provincias de San Cristóbal, Monteplata, La Romanaj el Seybo y La Altagracia.