Federer y Hingis apoyan unión WTA Y ATP

 

La miembro del Salón de la Fama del Tenis Martina Hingis se puso del lado de Roger Federer y pidió que la WTA y la ATP se fusionen, diciendo que los órganos rectores serían “más fuertes juntos”.
La cinco veces campeona de Grand Slam estaba hablando en el sitio web de Handelszeitung cuando dijo que beneficiaría a las jugadoras de tenis fuera del ranking más alto si hubiera una fusión.
Federer provocó un frenesí cuando sugirió que las giras de hombres y mujeres deberían fusionarse bajo un solo órgano de gobierno.
La estrella suiza dijo que unir los cuerpos de hombres y mujeres era “probablemente muy atrasado” y que la pandemia de Covid-19 era el momento ideal para que unieran fuerzas.
Hingis ha respaldado la idea, pero admitió que no será tan fácil como parece.
Los torneos de Grand Slam ofrecen el mismo premio en metálico para hombres y mujeres, pero los torneos más pequeños aún tienen una disparidad.
ATP y WTA cancelaron todos los torneos de China 2020 debido a una pandemia.

Las dos principales giras de tenis el viernes ( 24 de julio) canceló todos sus torneos restantes en China para este año, incluido el buque insignia de la WTA Finales, a raíz de la prohibición del país de eventos deportivos internacionales debido a la pandemia COVID-19.
La Administración General del Deporte, el organismo deportivo más importante de China, dijo que solo los eventos de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se celebrarían en 2020. La ATP y la WTA habían tenido la esperanza de obtener exenciones para sus eventos mientras intentaban jugar tantos torneos como sea posible. posible en una temporada ya muy interrumpida, pero las declaraciones publicadas reconocen la derrota con minutos de diferencia. “Estamos extremadamente decepcionados de que nuestros eventos de clase mundial en China no se realicen este año”, dijo el presidente ejecutivo de la WTA, Steve Simon, en un comunicado. La WTA tuvo siete torneos en China en su calendario provisional para el resto de 2020, incluidas las finales de la WTA que finalizan la temporada. El Tour se reanuda el 3 de agosto después de cinco meses con el Abierto de Palermo en Sicilia. La ATP ha cancelado el Shanghai Masters, el único torneo ATP Masters 1000 de Asia, el Abierto de China en Beijing, un evento ATP 500, así como el Campeonato Abierto de Chengdu y el Campeonato Zhuhai, eventos ATP 250. “Con gran pesar anunciamos que los torneos ATP no se jugarán en China este año”, dijo el presidente de ATP, Andrea Gaudenzi. “Respetamos la decisión del gobierno chino de hacer lo mejor para el país en respuesta a la situación mundial sin precedentes”. (Producción: David Grip)
Martina Hingis respalda la propuesta de Federer
Hingis admitió que sería difícil porque fabricar premios iguales del torneo más pequeño podría ser perjudicial para ellos debido a la falta de fondos.
“Lo vería (la fusión) positivamente. La asociación tendría una posición más fuerte que los organizadores del torneo”, dijo.
“También podría ser una palanca para alinear el sistema y también el dinero del premio.
“Alinearlos [premios en metálico] en los eventos más pequeños podría ser difícil porque muchos torneos desaparecerían debido al presupuesto repentinamente más grande.
“La mayoría de los jugadores no pueden vivir del deporte. Este problema solo puede resolverse si el deporte tiene un estatus más alto en la sociedad, lo que significa que se invierte más dinero en el deporte “.
El tenis goza de un seguimiento masivo en todo el mundo, pero su gobierno sigue siendo frágil con hasta siete asociaciones que ejecutan diferentes partes del juego.
“Me imagino una fusión entre la WTA y la ATP”, tuiteó Federer.
“No estoy hablando de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los 2 órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres …”
Además de ATP y WTA Tours, el deporte también está controlado por la Federación Internacional de Tenis y las juntas de los cuatro torneos de Grand Slam.
“Es demasiado confuso para los fanáticos cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logotipos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos”, agregó Federer.
“Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora sea realmente el momento.
“Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con 2 cuerpos debilitados o 1 cuerpo más fuerte”.