Por Generoso Castillo
Paris. Francia.- El señor “PLANETA TENIS”, Roger Federer anunció su retiro del Abierto de Francia 2021, luego de haber ganado un maratónico partido en la madrugada del sábado frente al alemán Dominik Koepfer, dejando sin disputar su encuentro en los octavos de final contra el italiano Matteo Berrettini.
El suizo ya lo había advertido nada más terminar el encuentro ante el alemán ha decidido dar descanso al cuerpo para enfocarse en la temporada de hierba.
Haga click para ver video del partido frente a Dominik Koepfer
«Después de conversar con mi equipo, he decidido que necesito retirarme de Roland Garros. Después de dos operaciones de rodilla y un año de rehabilitación, es importante escuchar al cuerpo y estar seguro de no presionar demasiado a mi cuerpo y demasiado rápido en el camino de la rehabilitación. Estoy encantado de tener estas tres victorias, no hay mejor sensación que haber vuelto a la pista», expuso Federer a través de un comunicado.
El suizo ha jugado seis partidos desde que regresara de la pandemia y de dos operaciones de rodilla. Reapareció en Doha, donde ganó a Daniel Evans (7-6 (8), 3-6 y 7-5) y perdió contra Nicoloz Basilashvili (6-3, 1-6 y 5-7), intentó ponerse a tono para la temporada de tierra en Ginebra, pero Pablo Andújar lo despachó a la primera (4-6, 6-4 y 4-6) y en Roland Garros, tres victorias para confirmarse que el tenis sigue estando ahí y que es el cuerpo el que necesita más rodaje y mimos que nunca. Se marcha con los triunfos sobre Denis Istomin (6-2, 6-4 y 6-3), ante Marin Cilic (6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-2) y ante Dominik Koepfer en una batalla que se alargó hasta la madrugada en una Philippe Chatrier vacía (7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5).
Al haberse retrasado el comienzo de Roland Garros, la temporada de hierba no tiene días libres pues comienza el lunes 14, en Halle, al día siguiente de cerrarse París. De ahí que Federer haya decidido darle descanso a su cuerpo en esta semana para estar en la mejor forma posible para la hierba, con Wimbledon, que comienza en dos semanas, como principal objetivo. No obstante, se ha sacudido las telarañas, y con una más que aceptable nota, en la tierra de Roland Garros.