Por Generoso Castillo
Doha, Qatar,- El número uno del mundo egipcio Ali Farag ha conservado su título del Qatar Classic después de vencer al número cinco del mundo Paul Coll hoy en la final del torneo PSA World Tour Platinum celebrado en Doha, Qatar.
Farag, de 28 años, ha levantado su 21 ° título de PSA luego de una victoria por 11-8, 6-11, 11-9, 11-9 sobre el Kiwi en 61 minutos, extendiendo su racha ganadora sobre Coll a 13 partidos.
Haga click para ver video
Las habilidades de recuperación de Farag y el elegante movimiento alrededor de la cancha fueron impresionantes, ya que recogió la mayor parte de lo que Coll le lanzó y contraatacó magníficamente. Coll logró igualar después de perder el primer juego, pero Farag se recuperó de un déficit de 4-0 para llevarse el tercero. Coll luego batalló de 9-5 hacia abajo para empatar el nivel en el juego final, sin embargo, Farag se movió hacia arriba para sellar la victoria en cuatro.
Ahora se ha convertido en el cuarto hombre en la historia del Qatar Classic en ganar el título dos veces, siguiendo los pasos del actual número 2 del mundo Mohamed ElShorbagy y los ahora retirados Karim Darwish y Peter Nicol. Es su segundo título de PSA World Tour después del reinicio de la gira luego de la suspensión de seis meses debido a la pandemia de COVID -19.
Para Coll, marca un segundo año de frustración en Qatar luego de su derrota ante el No. 3 del mundo Tarek Momen en la final del Campeonato Mundial Masculino PSA aquí hace 12 meses. Fue su segunda aparición final de Platino, y la primera en el Windy City Open en marzo de 2020 también terminó con una derrota ante Farag.
“La primera vez no lo podía creer y esta vez no lo puedo creer aún más”, dijo Farag después del partido.
“Cuando era más joven, solía ver el Qatar Classic y ver a todos los grandes nombres de nuestro deporte levantando ese trofeo y solo podía imaginarme parado allí un día. Hacerlo dos veces es una sensación increíble. Llevamos jugando unos años juntos, no era necesariamente un joven muy bueno o el más talentoso, pero es un ejemplo vivo de inspiración.
“Si agachas la cabeza, sigues con tu negocio y trabajas duro, puedes lograr todo lo que deseas en la vida. No tengo ninguna duda de que alcanzará niveles aún más altos de los que ya ha alcanzado y tengo mucha admiración por él. No podríamos estar más felices de estar aquí, todos nos cuidan bien ”.
Coll dijo: “Es una sensación dura en este momento. Obviamente estoy muy feliz de llegar a otra final aquí en Qatar, es un gran torneo y una ubicación fantástica.
“Siempre me encanta venir aquí y he jugado bien aquí año tras año. Lo quería mucho hoy, pero me quedé corto. Es difícil de tragar, pero Ali es el número uno del mundo por una razón y jugó muy bien el final de cada partido, muy bien hecho para Ali “.
Farag se lleva a casa más de $ 26,000 por su título y también refuerza su ventaja en la clasificación masculina de CIB Road to Egypt. Los ganadores del torneo platino se clasificarán para las Finales del CIB PSA World Tour de final de temporada, así como los ocho mejores jugadores de la clasificación. Farag es actualmente el único hombre que se ha clasificado tras las victorias tanto en el Abierto de Egipto CIB el mes pasado como hoy en Qatar.