NUEVA YORK. Tras una semana de descanso, la Fórmula 1 se dirige a Austin para disputar la 17ª cita de este 2021, con el Gran Premio de Estados Unidos. Una cita que vuelve al calendario tras un año de ausencia, culpa de la pandemia del coronavirus, que no permitió los viajes a país transatlántico por las medidas sanitarias vigentes.
Ahora, el Gran Circo regresa al Circuito de las Américas, pendientes del estado del asfalto, del que ya se quejaron (y mucho) los pilotos de MotoGP, especialmente por unos baches que el propio trazado se ha encargado de retocar. Aunque, habrá que ver si es suficiente.
El otro ojo estará puesto en el campeonato, que ha vuelto a poner a Max Verstappen como líder del Mundial. Tan solo existen seis puntos de separación entre el piloto de Red Bull y su máximo rival, Lewis Hamilton, que volverá a sacar toda su artillería para poder salir de Austin como líder de la competición.
Y es que, el Circuito de las Américas, puede ser un escenario clave para Mercedes, que se beneficiará de las largas rectas del trazado gracias a su nuevo motor del que Red Bull sigue dudando. Por ahora, la batalla está servida.