Melbourne, Australia.- Las estrellas del tenis australiano, Nick Kyrgios, Alex de Minaur y John Millman, han prometido apoyo a las víctimas de los incendios forestales que continúan causando estragos en su país. Kyrgios, quien se comprometió a donar $200 por cada AS (servicio intocable) que logre en todos los torneos en la temporada de verano. El número 30 del mundo (Kyrgios) proviene de la capital australiana de Canberra, que ahora está experimentando su peor calidad de aire debido a los incendios forestales.
Reuters informó que Kyrgios promedió 16.6 ases por partido en la temporada 2019. “Obviamente es triste por todo lo que está sucediendo”, dijo Kyrgios, citando pronósticos que muestran No hay signos de lluvia que puedan aliviar la situación en el corto plazo. Kyrgios también llamó Tennis Australia en Twitter para organizar un partido de exhibición, donde las ganancias irán directamente a Las víctimas del desastre.
Su compañero de equipo Alex de Minaur siguió la promesa de Kyrgios, anunciando que también donará $ 250 por cada AS que servirá y agregó en broma que sabe que no logrará tantos ASES como Kyrgios.
El No. 48 del mundo, John Millman, también prometió donar $ 100 por cada AS que realice durante el verano australiano.
El CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, confirmó que se está trabajando en un evento de recaudación de fondos para ayudar a los afectados por los incendios forestales, y se lanzará en la Copa ATP, el Abierto de Australia y otros torneos próximos.
Djokovic reconoce que Tennis Australia, el organismo rector del deporte en el país, considera muchos factores al trazar y ajustar el calendario del Abierto de Australia. Pero incluso con Djokovic enfatizó que estos factores, el aire lleno de humo, “es un problema de salud para cualquiera”. que el Consejo de Jugadores ATP discutirá con los organizadores si las condiciones en Melbourne empeoran debido a los incendios forestales. Además de Djokovic, otros jugadores como el sudafricano Kevin Anderson, que actualmente es compitiendo en la Copa ATP en Australia, expresó su preocupación por el deterioro de la calidad del aire y sus efectos en los participantes tanto de la Copa Inaugural como del Abierto de Australia.
“Creo que [nosotros] definitivamente “Necesito tener esa conversación sobre si es peligroso estar ahí afuera”, dijo Anderson.