Flushing Meadows, New York.- Nuevamente otra jornada inolvidable en el segundo día de acciones del US Open 2020 adornado por la presencia de siete excampeones del evento donde se destacó la majestuosa recuperación del británico Andy Murray, la rápida despedida de Kim Clijsters y Venus William, y en avance de la menor de las Williams (Serena) en su búsqueda por el Grand Slam número 24, el retorno exitoso de Sloane Stephens y la perseverancia del croata Marin Cilic.
El primer partido en el estadio Arthur Ashe resultó ser el partido del día, otra epopeya de Murray. Parecía terminar como un juego recto olvidable, con Murray abajo dos sets y un break contra el japonés Yoshihito Nishoka. Pero el escocés rugió para ganar el tercero, luego tomó un desempate en el cuarto y lo ganó en cinco.
Y en su regreso al Abierto de Estados Unidos el martes, demostró por qué, a pesar de su puesto 115 en el ranking, todavía pertenece al Arthur Ashe Stadium. Murray dejó caer los primeros dos sets ante el No. 49 Yoshihito Nishioka y estuvo cerca del precipicio una y otra vez, pero luchó para recuperarse para una sorprendente victoria 4-6, 4-6, 7-6, 7-6, 6-4. que duró cuatro horas y 39 minutos.
Serena y Venus Williams jugaron partidos consecutivos en el Arthur Ashe Stadium, pero sólo después de que Andy Murray libró una batalla maratónica para potenciar su regreso de una cirugía de cadera.
Serena ganó su primer partido de sets seguidos desde el Abierto de Australia, derrotando a Kristie Ahn, 7-5, 6-3, en Ashe. Tuvo que esperar a que Murray terminara su maratón antes de entrar a la cancha, pero la cabeza de serie No. 3 no perdió el tiempo una vez que salió del vestuario.
Venus, de su lado, dos veces campeona de Flushing Meadows, jugó en su 22 ° Abierto de Estados Unidos, estableció un récord, e intentaba ser sólo la tercera mujer en sus 40 años en ganar un partido de individuales del Abierto de Estados Unidos, pero cayó, 6-3, 7-5, ante Karolina Muchova de la República Checa.
El día 2 también vio el regreso y rápida despedida de la tres veces campeona del US Open, Kim Clijsters, quien salió a la cancha del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA por primera vez desde su retiro en 2012.
La tres veces campeona del US Open, Kim Clijsters, fue impresionante a veces, pero finalmente no pudo producir un nivel lo suficientemente alto como para superar a la rusa Ekaterina Alexandrova cuando cayó, 3-6, 7-5, 6-1, al No. 21 semilla el martes por la noche en Nueva York. Alexandrova, de 25 años, estaba detrás de la belga de 37 al principio del primer set, pero finalmente se hizo cargo del tono y el ritmo de la competencia mientras Clijsters se deshacía lentamente en la recta final.
Por segundo día consecutivo, el juego continuó bajo las luces pasada la medianoche. Aquí está nuestro vistazo a cómo se desarrolló todo.
Los otros ex campeones del US Open que adornaron el calendario fueron, la campeona del 2017 Sloane Stephens, ganadora en sets corridos sobre Mihaela Buzarnescu con anotación de 6-3,6-3, mientras que Marin Cilic, campeón del 2014, quien ganó otra epopeya de cinco sets ante el estadounidense Denis Kudla 6-7,3-6, 7-5,7-5,6-3
Otros destacados
Asimismo, destacaron en la segunda jornada, la reciente buena forma de la dos veces finalista del US Open, Victoria Azarenka, continuó en el US Open luego de su carrera por el título en el Western & Southern Open. Con una victoria dominante sobre Barbara Haas, prepara una revancha de su choque de primera ronda de 2019 en Flushing Meadows, contra la también bielorrusa Aryna Sabalenka.
También, un año después de hacer olas en el US Open por ganar un set contra Roger Federer en la primera ronda, Sumit Nagal se convirtió en el primer hombre indio en siete años en ganar un partido individual en un Grand Slam al derrotar al estadounidense Bradley Klahn por 6-1, 6-3, 3-6, 6-1. Su próximo oponente del joven de 23 años: el sembrado No. 2 Dominic Thiem.
Enviando nuestro amor a Carla
Su compatriota Garbine Muguruza dedicó su victoria de primera ronda sobre la japonesa Nao Hibino a Suárez Navarro:
“Yo, seguro, le dedicaré este triunfo, porque quiero que sienta que estamos detrás de ella, que estoy detrás de ella, y la iré a ver en algún momento cuando esté bien … Para mí , es muy especial. Compartimos una década de emociones y todo. Es un shock para mí, alguien tan cercano que está pasando por esto “.
Cita del día
“El deporte ha desaparecido durante tanto tiempo, en particular el tenis. Nos perdimos dos Grand Slams. El US Open es el primer evento de tenis importante desde el Abierto de Australia.
“La moral puede estar muy baja en el mundo con todo lo que está sucediendo. A veces solo quieres distraerte. La gente lo ha estado haciendo durante generaciones a través del deporte.
“Esa es una de las razones por las que apoyé tanto el US Open. Sentí que era un buen momento para volver allí para que los atletas y los fanáticos simplemente se desconectaran y se convirtieran en fanáticos, y para que los atletas hicieran lo que mejor saben hacer “. – Serena Williams.