La MLB y el Sindicato de Peloteros han estado en intensas negociaciones para llegar a un acuerdo extraordinario por los tiempos que corren, en miras a proteger los derechos laborales de los jugadores y el negocio de los dueños.
Uno de los principales puntos en el acuerdo es que MLB destinará alrededor de 170 millones de dólares a los jugadores para cubrir sus salarios de abril y mayo. En caso de que no se juegue ni un sólo partido de Grandes Ligas éste 2020, eso será todo lo que los jugadores recibirán de MLB, y la MLBPA no podrá demandar a los dueños ni a la liga por incumplimiento de contrato y en caso de haber temporada, los sueldos serán ajustados en proporción a la extensión de la misma, según Jeff Passan de ESPN.
Además, siguiendo en el supuesto de que no hay temporada 2020, los jugadores recibirán la cantidad de tiempo de servicio que tuvieron durante el 2019, por lo que los jugadores que están pactados a ser agentes libres para el 2021 no se verán afectados ante la posibilidad.
Eso significa que jugadores cómo Mookie Betts, J.T. Realmuto, Trevor Bauer, Marcus Stroman, por sólo nombrar algunos, serán agentes libre en 2021 pase lo que pase.
En caso de que si haya temporada en 2020, es obvio que será más corta, también se acordó ajustar las reglas del arbitraje de la siguiente temporada, por lo que los jugadores no serán penalizados por obviamente poner números menos voluminosos que las campañas, por lo que serán ahora vistos en proporción y no en números duros.