SANTO DOMINGO- Emoción, confraternidad, lágrimas, anécdotas y una familiaridad naqueña a toda prueba, matizaron la entronización de ocho nuevos exaltados al “A la Plaza de los Inmortales” del Club Deportivo Naco, en un majestuoso acto celebrado en sus instalaciones.
Al iniciar la exaltación, el coro del Club Naco, dirigido por Ana María Martínez, interpretó las notas del himno nacional.
Los nuevos ocho deportistas exaltados fueron en baloncesto, Winston Royal y Sergio Taveras, los propulsores Andrés Bustamante y Humberto Rodríguez.
También Susan Dávila, en tenis, Evelyn Adams (judo), Jacinto Ayala (natación) y José Luis Varela(billar). La maestra de ceremonia fue la destacada comunicadora Ana Rosina Troncoso.
Las palabras de bienvenida fueron dadas por el presidente de la Junta Directiva del Club Naco, doctor Luis Miguel Pou, quien felicitó a cada uno de los electos y afirmó que era una noche especial para la familia naqueña.
“El tiempo de Dios es perfecto. Esperamos con ansias cada año la exaltación de la Plaza de los Inmortales, ya que es un momento inolvidable para todos”, añadió.
De su lado, el presidente del Comité Organizador, Luis Brea, dijo que la Plaza de los Inmortales sigue recibiendo a grandes deportistas. “Queremos tener buenos deportistas, pero, mejores ciudadanos, ustedes son un ejemplo para el país”.
El inmortal del deporte, Mario Alvarez Soto, primer vicepresidente del club y Francisco Boyero, director de deportes, tuvieron a su cargo la parte operativa del evento, junto a todos los colaboradores del Club.
Al iniciar la exaltación, el coro del Club Naco, dirigido por Ana María Martínez, interpretó las notas del himno nacional. Se cumplió el protocolo de bioseguridad por el Covid-19.
Los exaltados agradecen
Winston Royal y Sergio Taveras, en basket, agradecieron en su justa dimensión el hecho de ser elegidos para la Plaza de Inmortales del Club Naco.
“Aquí están muchos amigos del deporte, a todos un fuerte abrazo, hemos vivido una noche memorable”, dijeron Royal y Taveras.
El inmortal del deporte, Humberto Rodríguez, apuntó que estaba muy regocijado por este reconocimiento que les hace el Club Naco.
Susan Dávila, Evelyn Adams, Jacinto Ayala, Andrés Bustamente y José Luis Varela, proclamaron que ha sido uno de las noches más felices que han vivido en su carrera deportiva y tuvieron palabras de elogios para la Junta Directiva del Club Naco por darle la oportunidad de llenar a la Plaza de los Inmorales.