Por Generoso Castillo
THOUSAND OAKS, Calif. – La montaña que tenemos por delante sigue siendo empinada, pero Tiger Woods y Rory McIlroy recuperaron algo de la cordura después de recuperarse en la segunda ronda del ZOZO CHAMPIONSHIP @ SHERWOOD.
Woods, cinco veces ganador y cinco veces subcampeón en su evento World Challenge en Sherwood a lo largo de los años, respaldó el peor puntaje de su carrera en la pista (76) con 66 bajo par el viernes.
Un día después de jugar los cinco par 5 en un triste 3-over, Woods se vengó haciendo birdie en cuatro de los cinco hoyos largos. Agregó cuatro birdies más a lo largo de la ronda que fueron contrarrestados por solo dos bogeys.
Haga click en la foto para ver video
“Sentí que realmente no golpeé el palo tan mal (ayer). Estaba a una fracción de distancia y me salí de posición un par de veces. No jugué bien los pares 5 y simplemente se convirtió en una bola de nieve en un número alto. Nunca fue realmente capaz de conseguir ningún tipo de impulso. Hoy fue diferente. Tuve un comienzo mucho mejor y seguí rodando ”, dijo Woods.
Fue un cambio positivo, pero una vez más podría haber sido mejor. Después de perder más de cinco tiros al campo desde el tee al green el jueves, Woods ganó más de tres tiros el viernes. Pero a pesar de necesitar solo 26 putts, tenía -1.234 en golpes ganados: putt. Woods falló tres putts de dos metros y otro de dos metros y medio en la ronda.
Woods confirmó que no se vio obstaculizado por su espalda reparada quirúrgicamente como lo fue en el reciente US Open cuando falló el corte.
“Me estoy moviendo mucho mejor. Tener cuatro semanas de descanso fue bueno, las sesiones de entrenamiento han sido buenas, así que todo ha cambiado ”, dijo.
Si bien es probable que la defensa del título esta semana esté ahora fuera de la ecuación, Woods se ha centrado en defender su trofeo de Masters en unas pocas semanas. Cuando la situación lo permite, está empezando a intentar marcar los tiros que sabe que necesitará en Augusta mientras persigue una sexta chaqueta verde.
“La naturaleza de este campo de golf no es como la de Augusta. (Pero) hay un par de hoyos en los que me gusta prepararlo y lograr grandes proyectos, y lo he hecho. En Augusta voy a tener que hacer eso mucho más a menudo ”, explicó.
“Seis se parece mucho al No. 10, preparándose, tratando de alcanzar ese alto dibujo de tomahawk allí, pude hacerlo ayer y hoy. Tengo un par de semanas … así que sí … ya estoy imaginando algunas de esas tomas, y lo he estado haciendo durante bastante tiempo, desde el US Open. Con suerte estaré listo en unas semanas “.
McIlroy también se desquita
McIlroy también anotó ocho birdies después de su apertura de 73, combinándolos con tres bogeys para disparar un 67. Lo deja a 10 tiros de la ventaja a mitad de camino de Justin Thomas. A última hora del jueves, sus frustraciones lo vieron romper uno de sus wedges en su camino hacia un doble bogey en el hoyo 18.
“Ciertamente no es el primer club que rompo y ciertamente no será el último. Fallé tantos tiros a la derecha, si ese tiro de cuña en el 18 hubiera fallado 20 yardas por la izquierda, todavía habría tenido ese palo en mi bolsa, no lo habría roto. Fue sólo un tiro de más a la derecha ”, explicó McIlroy el viernes.
El dos veces campeón de la FedExCup sigue desconcertado sobre por qué su juego está plagado de errores que están resultando muy costosos.
“Hice 15 birdies en los primeros dos días, lo que normalmente te coloca en lo más alto de la clasificación. Pero he cometido demasiados errores. Fue la misma historia la semana pasada, más o menos la misma historia en Winged Foot. Acabo de ser uno de esos tramos donde lo bueno está ahí, pero lo malo me quita el hecho de que estoy haciendo buenos tiros y haciendo birdies ”, agregó.
“Si pudiera deshacerme de eso y tal vez ser un poco más conservador cuando pierdo las calles y no trato de hacer demasiado. Cuando lo saco de posición no estoy jugando inteligentemente ”.