ADELAIDE, Australia – Rodeada por una vociferante afición local, la sembradora número 1 Ashleigh Barty contuvo el implacable poder de la no sembrada Danielle Collins para llegar a la final internacional de Adelaide 3-6, 6-1, 7-6 (5) después de una hora y 55 minutos.
Es la tercera victoria para Barty, quien mostró todos sus reconocidos nous estratégicos para regresar después de haber sido inicialmente superada, de tres encuentros con el estadounidense, y el tercer año consecutivo en que llegó a una final en la segunda semana de la temporada.
Después de haber sido finalista en Sydney con Angelique Kerber en 2018 y Petra Kvitova el año pasado, la australiana buscará finalmente tener en sus manos un trofeo en casa contra Dayana Yastremska mañana. Mientras tanto, Collins cae a un récord de 0-4 en su carrera en las semifinales de la WTA, y a pesar de estar a tres puntos de su primera final hoy, ese hito tendrá que esperar.
“Creo que trabajé duro esta noche y obtuvimos el resultado que buscamos”, dijo Barty después del partido. “Sentí que tenía mucha claridad con lo que quería hacer, y Danielle tiene la capacidad de quitarte un poco el partido”.
“Lo viste muchas veces durante ese partido. Ella estaba en la cima de los rallies y dentro de la cancha, y creo que pude cambiar la posición de la cancha mucho mejor en el segundo set, hacer muchas más pelotas, especialmente cuando estaba defenderse, y solo intentar empujarla un poco más al límite:
“La tercera fue una pelea, sin duda, pero creo que eso es lo que esperas en grandes partidos como ese”.