Srdjan Djokovic, el padre de Novak Djokovic, ha vuelto a protagonizar unas duras declaraciones contra la organización de Wimbledon a raíz de lo sucedido en la última edición del torneo, en la que el serbio logró su vigésimo Grand Slam tras ganar a Matteo Berrettini en la final.
De hecho, el propio Srdjan confesó que su presencia en los partidos es muy importante tanto para su hijo como para su equipo. “Cuando estoy con Novak influyo en la gente de su entorno para que se comporten como yo y les digo: ‘miradme y portaos así’. Si no estoy yo es un poco diferente”.
El padre del tenista serbio también manifestó que su hijo podría ser considerado en poco tiempo como el mejor deportista de la historia. “Os corrijo. Antes decíais que Djokovic era el mejor tenista y el mejor deportista del mundo. Ahora mismo es uno de los mejores de todos los tiempos, pero muy rápido será el mejor deportista de la historia”.
Por último Srdjan Djokovic volvió a hacer gala de su patriotismo serbio poniendo a su hijo Novak como un icono del país y un ejemplo a seguir. “La única opción para los serbios es nuestra madre Serbia. Novak es la clave, es oro, es el indicador de que nada es imposible si realmente lo quieres. Novak es un miembro de una familia normal en su país. Es tu hermano. Se comporta de tal forma que todos le sienten como suyo. Y es de Serbia, es un descendiente de Serbia”.