Por:Diego Castillo
metz, francia.-Gilles Simon tuvo un comienzo impresionante en su última campaña en el Moselle Open en Metz el martes por la noche, cuando derrotó al ganador de 2014, David Goffin, 6-3, 6-3 en el evento duro bajo techo ATP 250.
Simon, quien anunció a principios de este año que se retiraría al final de la temporada 2022, es tres veces campeón en el evento de cancha dura bajo techo. Rompió el servicio de Goffin cuatro veces en el camino a una victoria de 93 minutos para nivelar su serie ATP Head2Head contra el belga en 3-3.
“Nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre estoy feliz de jugar contra [David], una vez más antes del final”, dijo Simon en su entrevista en la cancha. “Realmente no tenía confianza antes del partido porque sé que él puede jugar y nunca estoy seguro del rendimiento que voy a mostrar en la cancha. Pero al final jugué un muy buen partido y fue una victoria muy bonita.
“Estuve jugando muy consistentemente hoy. Tuve muy buenas sensaciones desde la línea de fondo. Estuve fallando muy pocos tiros y pude ser lo suficientemente ofensivo para que él se metiera un poco en problemas si empezaba a ser pasivo. Así que creo que jugué el partido que necesitaba jugar. Fue realmente perfecto desde el principio hasta el final y así es como gané este”.
El ex No. 6 del mundo, Simon, ha luchado por recuperar su forma este año, pero logró su victoria número 500 a nivel de gira contra Steve Johnson en la segunda ronda de Roland Garros en mayo. El próximo desafío para el jugador de 37 años mientras busca extender su récord de victorias de 22-9 en Metz es un choque de segunda ronda contra el italiano Lorenzo Sonego.
A diferencia del veterano del torneo Simon, Emil Ruusuvuori hizo su primera aparición en Metz el martes. El No. 51 del mundo se ajustó rápidamente a su entorno para defenderse del desafío del checo #NextGenATP Jiri Lehecka con una victoria de primera ronda por 6-4, 6-4.