El GP de Italia se celebrará a puertas cerradas

Después de verse obligada a suspender las 10 primeras carreras de la temporada debido a la pandemia de COVID-19, la Fórmula 1 logró poner en marcha la campaña 2020 a principios de este mes en Austria.

Todas las carreras en lo que va de la temporada han sido eventos a puerta cerrada, sin espectadores y con personal limitado en los circuitos.

Los jefes de la F1 han sido optimistas acerca de permitir a los fans ir a las carreras en otoño. Las entradas ya están a la venta para el GP de Rusia de septiembre en Sochi, mientras que se prevé tener decenas de miles de aficionados para el Gran Premio de Portugal en Portimao en octubre.

Motorsport.com entiende que la F1 originalmente esperaba que el GP de Italia del 6 de septiembre fuese la primera carrera a la que un número limitado de fans podría asistir.

Pero Monza ha revelado ahora que su cita se llevará a cabo a puerta cerrada, informando a los poseedores de entradas de esta decisión de este miércoles.

“El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 2020 en el Autodromo Nazionale Monza del 4 al 6 de septiembre tendrá lugar a puerta cerrada, es decir, sin espectadores”, se lee en un comunicado del circuito.

“Se reembolsará el importe total de las entradas ya compradas en función del precio nominal que se muestra en ellas”.

Los titulares de entradas han sido informados rápidamente sobre el proceso de reembolso a través del canal en el que hicieron su compra.

Significa que el GP de Toscana en Mugello es ahora la carrera más cercana en la que la F1 podría hacer que los aficionados regresen a las tribunas, aunque seguiría siendo con un número limitado.

Sin embargo, gran parte de esto depende de los planes del gobierno local en Toscana y de las restricciones vigentes en la región en ese momento.

Puede ser que solo fans nacionales puedan asistir a la carrera, implementándose algo similar para futuras carreras de esta temporada.

Nurburgring tiene la esperanza de permitir a los aficionados asistir al recientemente anunciado Gran Premio de Eifel del 11 de octubre, y la oportunidad es un factor clave en la incorporación de la pista al calendario frente a Hockenheim.

Se han anunciado 13 carreras en el calendario de F1 para 2020, y al menos los ocho eventos iniciales se llevarán a cabo a puerta cerrada tras este anuncio de Monza.