El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, ha puesto en duda la celebración del US Open por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, que está azotando con fuerza a Estados Unidos.
Mouratoglou considera que “con lo que está ocurriendo y viendo que los contagios aumentan cada día, no estoy seguro de que se pueda celebrar el US Open”, afirmó en una entrevista a Sky Sports.
El preparador opina que “desde fuera parece una locura que se celebre” por el aumento de contagios de coronavirus en el país norteamericano y apunta que “no diría esto si la situación en Estados Unidos estuviera controlada como en Europa, sería otra historia”.
No obstante, Mouratoglou lamenta que “en Estados Unidos y en Nueva York aún hay un número elevado de casos” y “no sabría si es un buen movimiento” seguir adelante con el Grand Slam neoyorkino porque “no es razonable traer gente de todo el mundo y mezclarlos”.
La postura del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se antoja clave en el futuro del torneo, algo de lo que el entrenador de Serena Williams es consciente: “No sé si en el último momento el gobernador de Nueva York decidirá cancelarlo porque, por supuesto, la salud es lo primero “.
Click here to change this text