Rafa Nadal se mostró muy afectado por el fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero tras el partido de octavos de final del Open de Australia que disputó frente a Nick Kyrgios . El mallorquín tuvo palabras de elogio para sus logros deportivos y recordó la amistad que les unía gracias a Pau Gasol. Como sencillo homenaje, a la conclusión del partido posó con una gorra de los Lakers.
“Son días para olvidar, me he levantado a las 7 am, he mirado el movil y he visto la noticia que me habían mandado por whasts. Y me ha costado dos horas asimilarlo. Kobe Bryant es uno de los grandes deportistas de la historia. Nos hemos despertado con una noticia muy triste”, explicó el mallorquín en el micrófono de Alex Corretja.
“Lo conocía a través de Pau y aunque no tenía una relación cercana con él, yo había crecido con él y sus increíbles triunfos en el baloncesto. Es un atleta que es referencia en la historia del deporte”, explicó.
Minutos antes, durante la entrevista postpartido con John McEnroe también aludió a la relación que se gestó gracias a la amistad mutua con Pau Gasol. “Tengo a un amigo cercano que jugó con él durante mucho tiempo, Pau Gasol. Kobe tenía un gran espíritu de trabajo y sus ganas de mejorar constantemente le hicieron ser una inspiración para todos”, señaló.
Por último, deseó “que descanse en paz tanto él como su hija y que su familia lo pueda llevar de la mejor manera posible. Es uno de los días que quieres olvidar pero él estará siempre en nuestro corazón y en nuestras vidas siempre”, explicó el número uno de la ATP.
Su rival durante el encuentro de octavos de final también tuvo un homenaje con el jugador de baloncesto fallecido. Kyrgios llegó a la cancha con una camiseta de los Lakers con el número ocho de Kobe Bryant e incluso realizó el calentamiento antes del partido con ella puesta.