JAMAICA.- El director técnico del Cibao FC, Edward Acevedo, anunció este jueves, tras los entrenamientos de sus equipos en Kinston, Jamaica, que salen hoy por los tres puntos ante el onceno Don Bosco, de Haití, en su segundo y último partido de la fase de grupo del Torneo de Clubes Campeones del Caribe, organizado por la Concacaf.
El pasado miércoles el equipo Naranja, que representa a la República Dominicana en el evento, igualó 0-0 con el Waterhouse FC, de Jamaica, saliendo ambos equipos con un punto.
“El de ayer fue un juego complicado para nosotros y muy difícil ante un equipo que vino en su ritmo, porque ya ha jugado 24 partidos y es líder de su liga, mientras nosotros nos estamos recomponiendo, eso se notó en el primer tiempo”
Añadió que “el Cibao apenas jugó cuatro partidos de pretemporada y no es lo mismo “dijo Acevedo.
Indico que sin embargo en el segundo tiempo a ellos le pegó el desgaste físico de tener encima ya 24 partidos y las piernas frescas de Edarly Reyes y Dorny Romero, cuando lo entramos, el partido cambio hacia nosotros y tuvimos varios chances de marcar, pero no lo logramos.
“También nos dormimos un poco en el cambio de Rotondi, tuvimos varias ocasiones y no se concretaron, eso es parte de la falta de sincronización, algo que hemos estado trabajando hoy en los entrenamientos”, precisó.
Dijo que tanto el cuerpo técnico como sus jugadores están trabajando para llevarse los tres puntos ante Don Bosco, de Haití un equipo conocido, con el que se han enfrentado anteriormente y que, a juicio del entrenador dominicano, tienen mucha calidad competitiva.
“Quiero agradecer el seguimiento que nos están dando en el país, los mensajes que nos llegan por las redes sociales, y decirles que nos sigan mañana, desde la cuatro de la tarde en este compromiso”, dijo al final.