Dominic Thiem jugó sin nada que perder y con el objetivo de guardar energías de cara a las semifinales del “Torneo de Maestros” Tras derrotar a Roger Federer y Novak Djokovic, el tenista austriaco perdió su paso perfecto en manos del italiano Matteo Berrettini, quien curiosamente había atravesado el camino inverso con marca de 0-2.
“Creo que sentí un poco el esfuerzo de los dos primeros partidos, y luego también es una situación un poco difícil saber que ya me he clasificado. Entonces, toda la atención, la adrenalina, se reduce un poco.
Por supuesto, traté de ganar ese partido al 100%, pero también, al mismo tiempo, sabía en mi cabeza que tenía que cuidarme de cara el sábado, porque obviamente es el partido más importante.
También ya venimos de una larga temporada, así que realmente busco que el cuerpo funcione al 100% el sábado, y no sería muy inteligente si hubiera tenido otro partido de tres horas hoy”, manifestó el rueda de prensa el actual número cinco del mundo.
Pese a la derrota, Thiem está convencido que puede optar por el título en las Finales ATP, torneo que le abriría las puertas de cara al 2020: “Quizás este torneo es el más difícil de ganar, porque tienes que vencer a los cinco mejores jugadores.
De acuerdo, te puedes permitir perder un partido tal vez, pero aún así, es por eso que estoy 100% seguro de que si ganas este título, puedes ganar cualquier otro título. Creo que si ganas este título, te da mucha, mucha confianza no solo para Australia, que es el más cercano, sino para el año próximo completo” ¿Ves a Thiem con opciones de salir campeón en Londres?