PETERSBURGO, Rusia – La clasificatoria francesa Oceane Dodin logró la mayor sorpresa hasta la fecha en el Trofeo de Damas de San Petersburgo el miércoles, noqueando a la semilla número 4, Johanna Konta de Gran Bretaña, 6-3, 6-4, para avanzar a los cuartos de final .
Dodin reclamó la segunda victoria en el Top 20 de su carrera con su victoria de 87 minutos sobre el No. 14 del mundo Konta, mejorando a 2-9 contra el Top 20. La jugadora de 23 años no ha perdido un set en sus dos cuadros principales. gana y dos victorias clasificatorias durante el evento.
Anteriormente un jugador Top 50, Dodin ha luchado con su salud en las últimas dos temporadas y se clasificó No.332 en este momento el año pasado. Ahora, de vuelta al No.15 del mundo, la francesa ha ganado victorias consecutivas en el Tour por primera vez desde una semifinal en el Citi Open en Washington en 2017.
Dodin, todavía en la búsqueda de su segundo título de singles de la WTA, ahora enfrentará a Elena Rybakina, de Kazajstán No.8, o su compañera francesa Fiona Ferro en la octava élite. Dodin derrotó a Ferro en dos sets de desempate en la ronda final de calificación a principios de esta semana, pero Ferro ingresó al cuadro principal como un afortunado perdedor.
Sin que ninguno de los jugadores mantuviera puntos de quiebre a través de 4-3, sería la mujer francesa la que obtuviera la mirada inicial en el servicio de su oponente en ese juego, después de que Konta empujó un corte hacia atrás en la red para darle a Dodin el doble punto de quiebre. En su primera oportunidad, un gran retorno por parte de Dodin creó un ganador de aproximación de derecha, y la clasificatoria tomó una ventaja fundamental en 5-3.
Ese sería el momento decisivo en el marco de apertura, ya que el poderoso servicio de Dodin rápidamente hizo cola en el triple set en el siguiente juego. Un ganador de cross-court de Konta salvó un punto de set, pero en el segundo, el británico disparó un revés largo para poner a Dodin un paso más cerca de un malestar sustancial.