Por Generoso Castillo
SOUTHAMPTON, Bermudas. — Doc Redman encontró el viento mucho más manejable el sábado, y se aprovechó con un 4 bajo 67 para una ventaja de un solo disparo en la ronda final del Campeonato de las Bermudas.
El viento salió de la dirección opuesta como el día anterior y no era tan fuerte. Se mostró en las puntuaciones y en el número de oportunidades para los jugadores que nunca ganaron o se han ido sin ganar en años.
Redman estaba a 10 bajo 203, un tiro por delante de Ryan Armour (70), Wyndham Clark (70) y Kramer Hickok (69), quien tomó tres putts de un lugar difícil en la franja en el 18 en Port Royal.
Otro tiro detrás fueron Matt Jones (66), Brian Gay (67) y Ollie Schniederjans (69). Jones estaba libre de bogey en la tercera ronda, que para él era tan impresionante como cualquiera de sus cinco pajaritos.
Redman, el campeón amateur de Estados Unidos 2017, está entre 10 jugadores separados por cuatro tiros que nunca han ganado en el PGA TOUR. Un domingo de victoria viene con una invitación a los Maestros el próximo mes de abril.
“Siento que con el cambio de viento, fue un poco más fácil”, dijo Redman. “Y todavía hacía mucho viento. Pero ayer fue increíble. No podríamos haber estado lejos de dejar de jugar ayer. Eso lo hizo un poco más fácil. Y los greens ruedan muy bien, así que si lo miras puedes hacer birdies”.
Redman todavía era consciente del viento, particularmente en el par-5 17 cuando tomó decisiones para jugar corto fuera de la camiseta debido al fuerte viento de izquierda a derecha del Océano Atlántico y los posibles problemas que podría haber creado.
Haga click en la foto para ver video
El viento también lo hizo duro para Armour, el joven de 44 años de Ohio que escogió el día equivocado para no estar balanceando lo mejor posible. Lo que le salvó fue un juego corto que le permitió romper a la par por tercer día consecutivo y permanecer muy en la mezcla para ganar el domingo.
“Voy a tener que averiguar qué estaba pasando”, dijo Armour. “Hacia el final, comencé a golpear el centro de la cara un poco más. Como sabes, cuando los vientos estén tan altos, tienes que golpear en el centro o de lo contrario se va a volar por todas partes”.
Se quitó un poco de una cuña de pitcheo para un hermoso tercer disparo justo debajo del alfiler para birdie en el par-5 17, y por poco se perdió un 15 pies en el 18 que le habría dado una parte de la ventaja.
Jones está acostumbrado a las condiciones ventosas de sus raíces en Australia, y lo manejó bien. Va a ir por su primera victoria en el PGA TOUR desde el Abierto de Houston 2014, aunque Jones ganó el Abierto de Australia a finales del año pasado.
Gay, de 48 años, cuyo golpe de atón de golpe por su falta de poder, no ha ganado desde 2013. Estuvo lo suficientemente largo en el 17 de la yarda 507 para hacer que el águila le quitara el 67 y lo pusiera en primera posición.
El jugador de más edad en el campo, Fred Funk, de 64 años, no le fue tan bien. Disparó 75 y fue 13 tiros por detrás.