Paris Bercy, Francia.- Este es el título de maestros número 40 de nuestro tenista en el Masters Series 1000, donde no tiene igual, ni de cerca.
A modo de comparación, los dos mayores rivales es de Novak, Roger Federer y Rafael Nadal, tienen 54 y 59 trofeos respectivamente en el llamado grandes torneos. Estos incluyen Grand Slams, Masters y torneos de la serie 500. El serbio es indiscutible con hasta 70 copas contando los tres rubros mencionados.
Así, los dos competidores más serios en lo que respecta a la carrera por el GOAT (Mejor Tenista de Todos los Tiempos) ni siquiera tienen el título número 60. Además, el tenista serbio suma 24 Grand Slams, Nadal 22, mientras que Federer se quedó en 20.
El suizo terminó su carrera y lleva un año disfrutando de un merecido retiro, mientras el “Toro de Mallorca” lucha contra las lesiones, lleva un año sin jugar y anunció que podría disputar su último torneo en su increíble carrera en Australia. Considerando todos estos datos, parece inútil hablar del mejor tenista de todos los tiempos, porque el serbio está muy por encima de la competencia en todos los parámetros, y Nole no piensa parar, tiene “hambre” de trofeos y récords, sólo como el primer día de su carrera.
Así lo confirmó el tenista serbio en un comunicado tras el partido donde afirmó que perseguía todos los récords posibles.
– En cuanto al récord de torneos ATP ganados, todo es posible. ¿Por qué no debería intentar batir ese récord también? Ahora tengo 12 menos (Novak 97 – Connors 109), pero también tengo algunos años más de tenis exitoso e intento disfrutar de estos momentos que ahora significan y valen el doble. Si tenemos en cuenta la fase de mi vida y de mi carrera en la que me encuentro, y ganar un torneo tan importante -aunque a la gente le parezca una rutina, no lo es en absoluto-, cada victoria en el Masters y en el Grand Slam Los niveles realmente significan mucho para mí – enfatizó Nole, lo ansioso que está por los trofeos.
Con este triunfo, Novak quedó a un paso de ser el primero a final de año. A partir del lunes, Novak tendrá 9.945 puntos, superando a Carlos Alcaraz con 1.490 puntos. Prácticamente, una victoria en el Masters Final de Turín será suficiente para que Novak termine el año en el número uno de la lista ATP, con lo que alcanzará su semana 400 en lo más alto de la lista ATP.