Roma, Italia.- Novak Djokovic inició con buen pie su busqueda de un quinto trofeo del Internazionali BNL d’Italia, venciendo a Salvatore Caruso por 6-3, 6-2 para llegar a la tercera ronda.
Compitiendo por primera vez en arcilla desde su derrota en semifinales ante Dominic Thiem en Roland Garros el año pasado, el No. 1 del mundo mejoró a medida que avanzaba el partido para registrar su victoria número 51 en 60 partidos en el evento ATP Masters 1000.
En términos de partidos ganados, Djokovic es el segundo jugador más exitoso en la historia del torneo. Solo el nueve veces ganador Rafael Nadal, que se enfrenta a Pablo Carreño Busta más tarde en el día, posee más victorias en la capital italiana (61).
“Fue una muy buena prueba para mí. Estoy muy satisfecho con la forma en que me manejé en los momentos importantes”, dijo Djokovic. “Tuve el control del partido. Saqué bien cuando necesitaba hacer un gran servicio”. y me moví bien. Construí los puntos como lo exigen las pistas de tierra batida, porque obviamente es una superficie completamente diferente en términos de construir el punto tácticamente. Todo salió bien. Estoy muy contento “. Djokovic ya ha ganado 27 de sus 28 partidos este año.
El serbio posee tres trofeos líderes en la gira este año, después de haber triunfado en el Abierto de Australia, los Campeonatos de Tenis Duty Free de Dubai y el Abierto del Oeste y del Sur en 2020.
Radio de tenis El jugador de 33 años, que empató la cuenta de Pete Sampras de 286 semanas como el jugador No. 1 en el Ranking FedEx ATP el lunes, apunta a levantar una 36 ° corona de Masters 1000 esta semana.
Djokovic comparte actualmente el récord con su compañero 35 veces campeón de Masters 1000, Nadal. Djokovic continuará su búsqueda de un quinto título de Roma contra Marco Cecchinato o Filip Krajinovic. El diestro de 6’2 “está empatado 1-1 en su serie ATP Head2Head ante Cecchinato y se retiró durante su único encuentro anterior ante Krajinovic. “[Si juego contra Marco], obviamente será una muy buena prueba para mí …
Es un especialista en tierra batida. Es alguien que hizo sus mejores resultados en su carrera en esta superficie y [es] simplemente un oponente muy, muy complicado, “Dijo Djokovic.” Él simplemente sabe cómo jugar muy bien en esta superficie. Pero lo espero con ansias. Ya sabes, habrá una buena oportunidad para mí de intentar ganarle en arcilla. “Por otro lado, también tenemos a Krajinovic, [él] está en buena forma. No he jugado contra él desde la primera vez que jugamos en Belgrado … Me retiré [de] ese partido después de un set.
También espero con ansias eso. Estoy muy contento de que Filip lo esté haciendo bien con el nuevo entrenador, Janko Tipsarevic. Filip es alguien con quien [he estado] muy cerca durante muchos años. Estaba tratando de ser su mentor en los últimos siete u ocho años. Estoy muy, muy contento de que lo esté haciendo bien “.