Dominic Thiem derrotó a Grigor Dimitrov en el que probablemente fue el mejor partido del Adria Tour en Belgrado para llegar a la final del torneo donde se enfrentará al serbio Filip Krajinovic que dejó fuera de la lucha al organizador y número 1 mundial Novak Djokovic que se despidió entre lágrimas tras una ovación en pie de los 4.000 espectadores.
Novak Djokovic necesitaba derrotar a Alexander Zverev en dos sets para poder jugar la final en el Adria Tour tras su derrota inicial ante Filip Krajinovic. El serbio rompió el servicio de Zverev dos veces en el primer set y lo ganó cómodamente 4-0. Sin embargo, necesitaba recordar cómo el alemán se revolvió contra Krajinovic después de perder el primer set por 0-4.
Y eso fue lo que comenzó a suceder en el segundo set. Después de que Djokovic no aprovechara una oportunidad de breakpoint que tenía en el segundo juego, Zverev usó la suya en el siguiente para conseguir una ventaja de 2-1. Después de que el alemán de 23 años mantuviera su juego de servicio, ya lideraba 3-1 en el set y parecía que no habría ningún serbio en la final del torneo del Adria Tour en Belgrado.
Zverev no perdió su ventaja en el segundo set y ganó 4-1 después de convertir su tercer punto de set. Djokovic entonces aumentó su juego en el tercer set de nuevo cuando logró ganarlo y ganar todo el partido 4-0, 1-4, 4-2. Pero eso no fue suficiente para llegar a la final, pero envió a su compatriota Filip Krajinovic a la final del torneo Adria Tour en Belgrado.
“No estoy llorando porque me hayan eliminado del torneo, sólo estoy abrumado por la emoción porque esto me recuerda a mi infancia”, dijo el joven de 33 años a la multitud mientras recibía una ovación de pie de sus compatriotas.
“Han sido unos días muy emotivos y quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible. Lo importante después de este partido es que tenemos a uno de los nuestros en la final. Os quiero a todos y muchas gracias por venir”, dijo Nole.
Si Dominic Thiem quería jugar la final en el primer torneo del Adria Tour en Belgrado, necesitaba derrotar a Grigor Dimitrov. Ambos jugadores mostraron sus grandes cualidades en un partido que duró una hora y 8 minutos.
En el primer set, hubo un punto de break a favor del austriaco en el segundo juego. No lo convirtió y así el set llegó al tie-break. Allí, Thiem mostró una actuación dominante cuando derrotó a Dimitrov 7-2 para ganar el primer set.
En el segundo set, parecía que el nº3 del mundo obtendría una fácil victoria cuando ya lideraba 2-0 y tenía un punto de break en el tercer juego. Sin embargo, el búlgaro se defendió, ya que el partido llegó a otro tie-break. Allí, Dimitrov tuvo un punto de set que no convirtió y después de que Thiem ganara otros 3 puntos ganó el partido 4-3 (2) y 4-3 (6).
El torneo es la primera etapa del evento benéfico llamado The Adria Tour, y la segunda etapa tendrá lugar en el centro turístico costero de Croacia, Zadar, el próximo fin de semana. La tercera en Montenegro los días 27 y 28 de junio, se canceló este sábado por problemas de coronavirus –a pesar de haber levantado las restricciones de entrada desde muchos países, sigue exigiendo cuarentena a quienes llegan desde Serbia–, mientras que el último evento se celebrará en la ciudad de Bosnia, Banja Luka, el 3 y 4 de julio.